Tenían 3 y 5 años y fallecieron por los "serios daños cerebrales" causados por la inhalación de monóxido de carbono durante el incendio de su vivienda en Alta Gracia.

hospital niños cordoba
Dos hermanitos de 3 y 5 años murieron esta madrugada a raíz de las graves lesiones provocadas por la inhalación de monóxido de carbono durante el incendio de su vivienda de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Los menores fallecieron por los "serios daños cerebrales" causados por la inhalación de humo y la combustión de otros elementos tóxicos, informó a la prensa local el médico Néstor Perotti, del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde se encontraban internados los chiquitos tras el siniestro ocurrido ayer.

Perotti precisó que los nenes ya habían llegado en "muy mal estado" al centro de salud.

El incendio se inició ayer en la habitación de los chicos, en un momento en que la madre se había ausentado.

Tras ser rescatados por la policía y luego de maniobras de reanimación, los hermanitos, que no sufrieron quemaduras, fueron trasladados hasta el Hospital de Niños de la capital provincial, donde finalmente murieron esta madrugada producto de la asfixia.

Mientras tanto, se esperan los resultados periciales para determinar la causa del incendio que, según la investigación preliminar, habría ocurrido por un cortocircuito eléctrico.