Una vez más, el Parque Eva Perón será la sede de un encuentro multitudinario y desde el Municipio abrieron los cupos para las agrupaciones que quieran participar.

El próximo 2 de marzo, desde las 17, decenas de murgas, comparsas y ensambles de percusión de Lomas y de la región tendrán la posibilidad de ser parte de los festejo por el Carnaval en la ciudad.

el año pasado hubo más de 10 mil vecinos en el parque.

El encuentro organizado por el área de Cultura se llevará a cabo en el Parque Eva Perón y las agrupaciones locales que deseen participar podrán sumarse libremente a demostrar sus destrezas rítmicas y sus habilidades con los bombos, platillos y redoblantes; mientras que para los más chicos habrá un espacio con juegos y actividades recreativas.

Leé también:  Viajar en el tiempo, hacia el pasado, a través de las páginas

Desde esta semana está abierta la convocatoria para los interesados en ser parte del encuentro: para ello deben enviar un mail con sus datos a carnavaldelomas@gmail.com. Como alternativa pueden comunicarse a través del Facebook del área de Cultura.

La apertura del evento estará a cargo de La Rumbadera, una orquesta que se autodefine “de música mestiza” nacida en la zona Sur, mientras que el cierre será responsabilidad de Miss Bolivia, reconocida cantante nacional y autora -junto a Leo García- de uno de los hit de 2018, “Tomate el palo”.

los interesados en participar con su murga o comparsa pueden inscribirse enviando un mail o contactando por facebook al área de cultura.

El evento continuará la modalidad iniciada en 2018, cuando se llevó adelante un masivo desfile sobre la pista de ciclismo del Parque ante la presencia de más de 10 mil vecinos y unas 30 murgas y comparsas de distintos barrios. “Estamos felices y ansiosos por festejar el Carnaval, una celebración familiar, que une, que integra. Es parte de una de las premisas de gestión: que los lomenses sigan accediendo a propuestas culturales y que ellos mismos sean los protagonistas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Leé también:  Carnaval: preparan un festejo junto a murgas y comparsas

LOS CARNAVALES EN LA CIUDAD. Aunque el Carnaval se viene festejando desde los inicios de la ciudad, en las décadas del 30 y del 40 los corsos empezaron a obtener reconocimiento popular. Los desfiles de grupos y carrozas arrancaban en la estación de trenes, avanzando por la calle Laprida hasta Hipólito Yrigoyen, luego doblando por Gorriti para tomar la otra mano y seguir otra vez por la avenida hasta Portela.