Previo al ingreso a las piletas del Parque de Albertina, un grupo de profesionales del Municipio de Lomas se encarga de las revisaciones médicas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente que se presente.
Los controles están a cargo de los profesionales de la Secretaría de Salud.
Los controles están a cargo de los profesionales de la Secretaría de Salud.

La Colonia de Verano convoca a miles de niños que disfrutan de actividades deportivas y recreativas en el Parque de Albertina. Con el objetivo de garantizar la prevención, un grupo de profesionales del Municipio de Lomas se encarga de las revisaciones médicas.

“Además de ofrecer un predio de primer nivel y con todas las comodidades para el disfrute de las vacaciones, la Colonia nos permite cuidar a nuestros chicos a través del diagnóstico y seguimiento mediante los controles médicos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Previo al ingreso a las piletas del predio ubicado en Homero al 2600, los miembros de la Secretaría de Salud controlan a los chicos y chicas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente que se presente. A cada participante le revisan la boca para ver si tienen caries, se les examina la piel en busca de algún hongo y la cabeza para verificar si tienen pediculosis.

A cada participante le revisan la boca para ver si tienen caries, la piel en busca de algún hongo y la cabeza para verificar si tienen pediculosis.

Si al finalizar el examen detectan piojos o alguna lesión en las axilas, los pies o las manos, les entregan cremas para combatirlas y explican a los adultos a su cargo cómo deben utilizarlas para que el problema se solucione rápido. Y si esas lesiones son severas o detectan alguna otra patología, se los deriva a los hospitales o unidades sanitarias de los distintos barrios.

Leé también:  Lomas: miles de alumnos fueron atendidos en operativos de salud

Durante el desarrollo de las actividades recreativas, en el lugar hay atención médica permanente y también están los integrantes de la Dirección de Emergencias Lomas para brindar asistencia ante cualquier urgencia.

También están los integrantes de la Dirección de Emergencias.
También están los integrantes de la Dirección de Emergencias.

La propuesta gratuita se desarrollará de martes a viernes en dos turnos durante la mañana, de 9.30 a 13.30, y por la tarde, de 14.30 a 18.30, con la presencia de 1.200 niños por día que, además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, tienen a disposición un almuerzo y refrigerios. También presencian los shows de artistas, humoristas, malabaristas y diversos juegos a cargo de Cultura Lomas.

Para los que no cuentan con un medio de transporte, se dispondrán micros ida y vuelta para llevar a los participantes desde las delegaciones hasta las piletas del Parque y viceversa.

“Además de ofrecer un predio de primer nivel y con todas las comodidades para el disfrute de las vacaciones, la Colonia nos permite cuidar a nuestros chicos a través del diagnóstico y seguimiento mediante los controles médicos”, explicó Martín.

Los padres que deseen anotar a sus hijos o recibir información deberán acercarse a la Delegación de su barrio de lunes a viernes, de 8 a 16, y presentar una fotocopia del DNI. De la Colonia también participarán clubes de barrio e instituciones locales que forman parte del Programa Acompañar.

Leé también:  Lanús: finalizaron la remodelación del centro de salud Eva Perón

PARA LAS FAMILIAS. La Colonia del Municipio también abre sus puertas los fines de semana para que las familias de los distintos barrios de Lomas tengan la oportunidad de refrescarse en el agua y participar de las actividades. Esta propuesta funciona los sábados y domingos de 10 a 19. Allí, los vecinos pueden disfrutar de las dos piletas, un sector de playa, espectáculos y aqua zumba.

1.200 chicos por día asisten a la Colonia, donde disfrutan de las piletas y múltiples actividades recreativas.