En distintos barrios hubo corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas y paradas de colectivos.
Las acciones son coordinadas por la subsecretaría de medio ambiente e higiene urbana.

Los operativos de limpieza y mantenimiento se profundizan en los distintos barrios como parte de las acciones del Programa Eco Lomas. En estos días, el Municipio desplegó múltiples tareas en las delegaciones de Parque Barón, Lomas Oeste, Llavallol Norte y Banfield Este.

“Trabajamos en los barrios Laprida (Lomas Oeste); Independencia, Parque Mitre y Parque Barón; Villa Recreo (Banfield Este) y en el Parque Municipal de Llavallol”, informó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago. A lo largo de cada uno de estos puntos, las cuadrillas de Eco Guardianes realizaron el corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos.

Leé también:  Reciclado: mapa de los Puntos Verdes

El trabajo de los Eco Guardianes, que fueron capacitados y forman parte del equipo del Municipio es complementario al de las delegaciones. Es por eso que también se encargan de los relevamientos para informar si detectan microbasurales o algún espacio que requiera de una limpieza profunda.

Para avanzar con estos operativos incorporaron una flota compuesta por 24 camionetas, 22 camiones, 6 hidroelevadores, 5 retropalas, 3 camiones compactadores, 3 desobstructores y 2 hidrantes. Además, sumaron 20 motocarros y 50 bicicletas con el propósito de ampliar las acciones de reciclado en todos los barrios.

“Vamos a seguir mejorando la limpieza y la higiene urbana poniendo a disposición todas estas máquinas y vehículos que también son fundamentales para complementar el trabajo que realizan las delegaciones”, destacó Gago.

Leé también:  Brindan talleres de huerta orgánica

En cuanto a los basurales, la erradicación tiene el propósito de evitar que se generen focos de contaminación en los barrios y generar nuevos espacios destinados al esparcimiento de las familias.