Las actividades se llevarán a cabo en espacios públicos. También hay charlas y visitas al Museo.

En memoria de los caídos.

En el marco de los 36 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio continúa con las actividades en espacios públicos de Lomas para homenajear a los caídos y excombatientes.

Este martes, a las 11.30, se llevará a cabo el emplazamiento de una escultura en memoria de Marcelo Daniel Massad en la terminal de ómnibus de Vergara y Cochabamba, en Banfield Este.

Massad fue arquero de la quinta división de Banfield y cayó en combate tres días antes de que se anunciara la rendición de las tropas argentinas. El encuentro contará con la presencia de sus familiares, que a fines de marzo viajaron a las Islas y visitaron su tumba en el Cementerio Darwin.

Además, se está desarrollando la restauración del mural que se encuentra en Frías y Garibaldi, y también se creará una escultura en homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano dentro del Parque Ciudad de Llavallol.

La obra se inaugurará en mayo. Por su parte, se están organizando visitas guiadas para vecinos y escuelas al Museo Pedagógico Malvinas, Siempre Argentinas (Garibaldi y Frías), donde se mantiene vivo el recuerdo de los hechos acontecidos durante la guerra.

A su vez, los excombatientes concurren a las escuelas y entidades para narrar sus experiencias.

El cierre del cronograma será el jueves 14 de junio. A las 19 habrá una misa en la Catedral de Lomas seguido por la colocación de una corona en el monolito que se encuentra en la Plaza Grigera. Y a las 21, la Banda Sinfónica del Municipio dará un concierto en la sala teatral de Manuel Castro 262.