La Unión | SOCIEDAD

Congelan las tarifas de telefonía, internet y cable

emergencia sanitaria. La medida, tomada en medio de la crisis por el Coronavirus, regirá hasta el 31 el agosto.

buscan aliviar la situacioacuten econoacutemica de la gente en medio de la crisis

buscan aliviar la situación económica de la gente en medio de la crisis.

El Gobierno anunció el congelamiento hasta el 31 de agosto de las tarifas de telefonía móvil y fija, internet y TV paga, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

El presidente Alberto Fernandez mantuvo una reunión con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID- 19). El objetivo es alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

“Esto es una medida que va a aliviar realmente a los argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha tornado un servicio esencial”, dijo Ambrosini, y agregó que para los que no pueden seguir pagando, se implementarán servicios complementarios prepagos y pospagos.

¿Cómo son? Estos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/20

Temas Relacionados