Ambas se encuentran internadas en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes a raíz de un cuadro producido por el producto que estaba mal conservado.
las hermanas están en terapia intensiva tras el consumo del hummus.
las hermanas están en terapia intensiva tras el consumo del hummus.

Dos hermanas se encuentran internadas desde el jueves pasado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro de botulismo producido por haber consumido hummus vegano mal conservado.

Las hermanas, de 25 y 32 años, recibían suero antibotulínico en el sanatorio y su situación era crítica.

"La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos G. Malbrán' confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas", alertó la ANMAT en un comunicado.

Leé también:  Imputaron al secretario de Salud de Macri

"Por ello, se recomienda a la población se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega", agregó.

A su vez, la ANMAT pidió que "quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización".

Según el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el botulismo no es una enfermedad contagiosa y el brote se produce por el consumo de un grupo familiar o de varias personas de un mismo producto infectado.

Los síntomas del botulismo son visión borrosa, dificultad para tragar, debilidad muscular y fatiga muscular.