Mediante charlas en las salas de espera, brindan información para garantizar la salud pública.

Con la misión de concientizar sobre cuestiones sanitarias, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas lleva adelante un programa de charlas de diferentes profesionales del área en las salas de espera de todas las unidades sanitarias del distrito.

Esta iniciativa tiene como propósito brindar información importante a todos los vecinos para prevenir respecto a temas vinculados con la salud.

Las charlas están a cargo de los profesionales de las distintas unidades sanitarias que hay en el Municipio y concuerdan con la especialidad de la jornada. Los días que haya médicos pediatras, las charlas estarán vinculados con cuestiones relacionadas a la salud de los niños, debido a que hay muchos padres en las salas de espera.

Leé también:  El consultorio trans ya atendió a más de 120 vecinos

“Es importante aprovechar ese tiempo en la sala de espera para dar a conocer diversos métodos de prevención o detección de enfermedades. Tenemos la concepción de que brindar salud no solo es curar, sino que también es prevenir, y para saber prevenir hay que tener la información adecuada”, remarcó Mariano Ortega, secretario de Salud del Municipio de Lomas.

El programa, además, trabaja conjuntamente con el calendario saludable, que refleja las fechas sanitarias más importantes a lo largo del año. Cuando eso sucede, todas las charlas del mes van ese sentido, como sucedió en agosto con la “Semana Mundial de Lactancia Materna”. Cuando no hay fechas importantes, cada sala elige los temas a tratar.