La pista de ciclismo del Parque Eva Perón se transformará por unas horas en un corsódromo por el que desfilarán agrupaciones comparsas y ensambles de percusión de todos los barrios. En el cierre habrá un show de Miss Bolivia.

El Carnaval vuelve a festejarse a lo grande en Lomas de Zamora. Esta tarde, a partir de las 16.30, más de 30 murgas, comparsas y ensambles de percusión desfilarán por el corsódromo que se montará en la pista de ciclismo del Parque Eva Perón. Durante la jornada habrá juegos, una feria gastronómica y el cierre estará a cargo de la cantante Miss Bolivia.

Todo el color, la música y el ritmo de esta tradicional fiesta popular dirán presente en una jornada que como todos los años se espera que reúna a miles de familias. Las levitas, las lentejuelas y las galeras inundarán el predio y los bombos y los platillos marcarán el compás. Para los conjuntos será la oportunidad de mostrar todo lo que trabajaron durante el año.

Desde la apertura del predio, los asistentes podrán acomodarse en las gradas que se ubicarán cerca del escenario o a los costados de las vallas que se desplegarán a lo largo de la pista. Por seguridad, según informaron desde el Municipio, habrá personal policial custodiando el predio, ambulancias de Emergencias Lomas y agentes de Tránsito en los ingresos.

las levitas, las lentejuelas y las galeras inundarán el predio y los bombos y los platillos marcarán el ritmo en una jornada única.

“La verdad es que estamos muy felices de poder festejar otra vez el Carnaval en Lomas. Esta es una celebración tradicional, que integra y reúne a muchas familias, y eso es muy importante. A eso apuntamos desde la gestión y también a que los lomenses accedan a propuestas culturales, gratuitas y de calidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Arrancó el Festival Abierto de Danza Independiente

La apertura del evento estará a cargo de la orquesta de música mestiza nacida en la zona Sur, La Rumbadera, y con ese impulso inicial saldrán a escena distintas agrupaciones y colectividades, como “Los Herederos de Villa Albertina”, “Guará”, “Enemigos del encierro”, “Taladrando los talones”, “Murga Los Locos de Fiorito”, “Los Locos de Chivilcoy”, “Ensamble Percusión” o “Envioneros de Fiorito”.

También desplegarán su show en la pista las murgas “Los Elegantes del Sur”, “Los Preferidos de Budge”, Los Imparables de Fiorito” y “Los Rebeldes de Lamadrid”, el Ensamble Artístico del Centro Cultural sede San José”, “Los Rebotados de Fiorito”, “Los Unidos de Fiorito” y “Culpables del Alboroto”, entre otros.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”
se espera que más de 10 mil personas se acerquen hoy al parque eva perón.

Vestidos de rojo, negro y blanco, como siempre, “Los Caprichosos de Llavallol” también saldrán a hacer temblar el corsódromo y serán uno de los puntos fuertes de la jornada. “Es espectacular participar de los festejos del Municipio, mostramos el trabajo del año y la mayor satisfacción que tenemos es el aplauso de la gente”, contaron desde la murga.

Además de los shows para toda la familia, en el predio habrá juegos, actividades recreativas para los más chicos y la Expo Colectividades, con puestos gastronómicos de países de todo el mundo y provincias argentinas, con platos y bebidas típicas elaboradas artesanalmente.

“Esperamos que sea una jornada única y que miles de personas se acerquen a disfrutarla”, dijeron desde Cultura Lomas