Con motivo del 38° Aniversario del Golpe de Estado de 1976, habrá actividades artísticas y culturales para los vecinos.

_SML7405_6_7_8_9_fused

En el marco del 38º Aniversario del Golpe de Estado de 1976, el Municipio de Lomas comenzará hoy, y hasta el próximo lunes, con la Semana de la Memoria, con todo tipo de propuestas artísticas y culturales para los vecinos en diferentes barrios. El comienzo de las actividades será hoy a partir de las 9.30, con la proyección del cortometraje
“Adriana Acosta. Una Leona de la Vida”, en el Teatro del Municipio. Luego, desde las 19 y en el mismo espacio, se exhibirá la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” del Museo de la Memoria (ex ESMA). Y mañana se proyectará el film “Infancia Clandestina”, en el marco del Programa Cine por la Memoria. El miércoles habrá tres actividades: a las 10 se realizará un mural participativo por la Memoria, en Piaggio y Gorriti, que estará a cargo de destacados artistas plásticos, mientras que en la Plaza Grigera, desde las 11, harán una “Escultura por la Vida”. Por la noche, en el Teatro se presentará el espectáculo “El Llamado de Azucena”, basado en la historia de vida de Azucena Villaflor. El jueves, a las 14, se colocará una placa recordatoria en la Plaza Grigera con la nómina de los caídos y desaparecidos de Lomas de Zamora durante la dictadura y, a las 21, el folklorista Bruno Arias se presentará en el Teatro. El viernes, con la presentación de bandas y artistas, se hará el “Festival por la Vida” en San José en conmemoración a la Masacre de Pasco.
Por último, el domingo, a las 15, comenzará el “Festival Popular por la Memoria” en la Grigera, con espectáculos musicales, exposiciones de arte, y esculturas y pinturas en vivo.