El Municipio avanza todas las semanas con obras en simultáneo en distintos sectores de la ciudad para optimizar la conexión y la circulación. En los últimos días, las cuadrillas repararon pozos en Santa Catalina, Llavallol, Lamadrid, Lomas Oeste y Santa Marta.
Las máquinas trabajando en la esquina de olleros y Friedrich.
Las máquinas trabajando en la esquina de olleros y Friedrich.

Por el paso del tiempo o la circulación constante de vehículos, hay calles de Lomas que necesitan arreglos. Para mejorar la conectividad entre los barrios, el Municipio avanza con un plan de bacheo en distintos puntos del Distrito.

El programa de repavimentación en carpeta asfáltica se extiende con 14 frentes de obra en simultáneo a lo largo de toda la ciudad. En las últimas semanas, los trabajos se concentraron en Santa Catalina, Llavallol, Lamadrid, Lomas Oeste y Santa Marta.

“Queremos que circular por los barrios no sea un problema, un dolor de cabeza, y para eso emprendemos obras integrales, que en definitiva resulten de mayor seguridad vial para todos los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

en santa marta hay planificadas unas 20 cuadras nuevas de asfalto con el objetivo de pavimentar el 100% de la delegación.

Las cuadrillas iniciaron las tareas de reparación sobre Luzuriaga desde Garibaldi hasta Aristóbulo del Valle. Se trata de casi un kilómetro que une dos calles clave que tienen salida directa a Antártida Argentina o la avenida Hipólito Yrigoyen. De esta manera, los vecinos tendrán una mejor conexión para ir hacia Luis Guillón o el centro de Lomas.

Leé también:  Un grupo de amigos de Llavallol organiza ollas populares y acompaña a las familias

En la delegación, también se reparó la esquina de Olleros y Friedrich que estaba en muy mal estado, el tramo de Terrada entre Guaraní y Santa Mónica que tenía pozos y rajaduras; y distintos sectores de Bustos, entre Provincias Unidas y Famatina.

En Lomas Oeste, en tanto, se taparon baches en Massenet y Castelli, Sixto Fernández y Entre Ríos, Paso y Santa Fe, Sáenz y Vétere, mientras avanza la repavimentación en hormigón de Portela en el barrio Eduardo Gallardón. Estas obras se complementan con la colocación o reparación de luces LED para mejorar la seguridad durante la noche.

A raíz del robo de las nuevas luminarias en distintos puntos del Distrito, la Comuna puso en marcha un nuevo canal de comunicación para que los ciudadanos denuncien al Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662) si ven alguna situación sospechosa.

En Llavallol Sur se repusieron luminarias en las calles Gibson y Pronzato, y se colocaron nuevas luces en Pareta desde Antártida Argentina hasta Kurth y en Ascasubi, entre Echea y Pareta, y de Pareta hasta Charlone.

uno de los tramos de portela que fue repavimentado.
Uno de los tramos de Portela que fue repavimentado.

“Buscamos dar una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos”, contaron desde la Delegación y aseguraron que todas las semanas recorren y supervisan las obras.
En Santa Catalina, por su parte, se hicieron arreglos sobre Olimpo y 9 de Julio y se está pavimentando Martell, entre Facundo Quiroga y Amaya, y Amaya, entre Martell y 20 de Junio, en los ingresos al Jardín Rincón Feliz Nº12 y la Unidad Sanitaria Solidaridad.

Leé también:  Contener la pandemia: las unidades sanitarias de Lomas se renuevan e incorporan nuevos servicios

La calle ya fue abierta al tránsito, pero restan detalles como las tapas de los desagües en las veredas y algunas terminaciones. “Éste es un reclamo que llevaba muchos años porque es de las pocas unidades sanitarias que no tienen asfalto en su ingreso”, contaron desde la salita que funciona desde hace 21 años.

En Santa Marta, informaron, hay planificadas unas 20 cuadras nuevas de asfalto con el objetivo de poder completar el 100% de las cuadras con pavimento en la zona. Por ello recientemente se abrió un nuevo frente sobre Terrada, desde Urunday hasta Arlucea, y está proyectado replicar el asfalto sobre la calle O’Higgins, a lo largo de 800 metros en el mismo tramo y construir otras cuatro cuadras de la calle Mar del Plata, desde O’Higgins hasta Arana Goiri.

“Era muy necesario que se arreglaran algunos tramos de las calles del barrio, porque circular en algunos sectores se tornaba muy difícil por los pozos”, comentó Enrique Larralde, vecino que desde hace más de una década vive en la zona.

Por su parte, el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle, destacó "la respuesta a la necesidad de cada barrio, para que Lomas tenga un crecimiento de punta a punta".