“Es notoria la baja de la circulación”, expresó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. Desde la empresa lomense Yitos S.A., que administra las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562, sostienen que entre ayer y hoy hubo una merma del 50%. Según Nación, hay 300.000 pasajeros menos respecto a la semana pasada.
La línea 543 va desde la Estación de Lomas hasta la Universidad.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró que "hay un desplome en la circulación" en el área metropolitana de Buenos Aires desde que comenzó la nueva etapa de la cuarentena dispuesta para evitar contagios por Coronavirus.

“Es notoria la baja de la circulación”, expuso el funcionario. “Hay retenes en ruta 2, en la subida en la autopista La Plata-Buenos Aires, en el peaje de Hudson, en la zona del Parque Pereyra Iraola, y además hay más de 30 en el conurbano bonaerense para fiscalizar el transporte público”, indicó.

Leé también:  A partir de este lunes, un municipio de la región autoriza a realizar deportes individuales

Además, Supply aclaró que "la circulación es excelente, sin ninguna demora" y dijo que se advierte “un desplome de la circulación, que era lo que naturalmente se estaba buscando” con el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde el lunes hasta hoy se notó claramente la baja. Se nota estrepitosamente porque si bien lleva su tiempo que la gente se acostumbre nuevamente a no poder salir, hay una baja considerable", remarcó el subsecretario.

QUÉ SUCEDE EN LOMAS. Desde la empresa Yitos S.A. que gestiona las líneas de colectivos 541, 543, 544, 549, 561 y 562 señalaron que hay una merma del "50% en la circulación".

Leé también:  Otra vez, doble récord de muertes y contagios en un día por la pandemia

"Hay un cambio bastante rotundo, pero a la vez como es fin de mes suele bajar, cuando cobre la gente veremos si esto cambia, porque en ese caso hay un poco más de circulación", explicaron desde la histórica empresa de colectivos lomense.

"Veremos si sigue esto así, se estudiará si se afecta el servicio, pero vamos viendo día a día", agregaron.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación durante la primera jornada del endurecimiento del aislamiento en el AMBA con aumento de los controles en las entradas a la Capital y en el transporte público, se movilizaron un total de 685.998 pasajeros, 300.000 pasajeros menos respecto a la semana pasada y 380.000 usuarios menos respecto al pico del miércoles 17 de junio