Los vecinos que detecten aumentos en productos esenciales tienen que enviar un mensaje de WhatsApp con la dirección del comercio.
Más de 200 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios relevan los precios en comercios.

Desde el 20 de marzo, y por 60 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo. Los vecinos pueden denunciar si detectan subas en los comercios de los barrios.

"Si ves aumentos desmedidos, podés escribirnos con la dirección del comercio y los nombres de los productos al 11-2193-7726", informaron desde el Municipio. Por mensaje de WhatsApp, hay que detallar la dirección exacta del local y si se trata de un supermercado, almacén o minimercado.

Leé también:  Lomas: controlan los permisos de circulación en estaciones de trenes y paradas de colectivos

Los valores de alimentos y bebidas se pueden chequear en la web del Ministerio de Producción bonaerense.

En cuanto a los productos sanitarios, se estableció que el precio del barbijo denominado "no quirúrgico" no podrá ser superior a los $40.

Mientras que los precios máximos establecidos para el alcohol en gel son: $110 para las presentaciones de 60 mililitros (ml), $115 para las de 65 ml, $160 para los envases de 100 ml, $250 para los de 250 ml, $315 para el medio litro y $500 pesos para los de un litro.

Con un equipo integrado por más de 200 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios, el Municipio de Lomas se encarga de relevar el abastecimiento y controlar los precios en supermercados, comercios, carnicerías, verdulerías y farmacias.

Leé también:  Restricciones: los supermercados de Lanús sólo pueden vender artículos esenciales

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que en ningún caso se realizaron clausuras, "ya que la intención no es perjudicar a los vecinos sino retractar los precios en el momento, a lo que el comercio accede".