El Municipio de Lomas brinda una nueva alternativa gratuita para los deportistas especiales a partir de los 12 años.

4f

El Municipio de Lomas continúa con su política de inclusión al iniciar las clases de básquet en silla de ruedas, organizadas gratuitamente en el gimnasio polideportivo del Parque Eva Perón.

Con entrenamientos, trabajos de preparación física y técnicas de básquet en silla de ruedas, se llevarán a cabo tres prácticas a la semana bajo la coordinación de profesores de actividades especiales del área de Deportes y las puertas están abiertas para todos, desde aquellos que tienen experiencia como para quienes recién empiezan.

“El proyecto ya es una realidad, continuando con el marco del programa deportivo de diferentes actividades que estamos realizando. Los chicos de básquet ya empezaron con su adaptación y conocimiento del juego y nuestra intención es, por un lado, conformar un equipo, como también seguir haciendo crecer la escuela, para fomentar las bases”, explicó la coordinadora Marcela Méndez.

Al mismo tiempo, Méndez también contó: “La colaboración que tenemos desde la CONADIS es importante para hacer esto realidad. Y desde el Municipio continuamos brindándole a los deportes especiales un espacio esencial para que se siga creciendo y todos puedan mejorar su calidad de vida”.

La actividad se desarrolla para chicos a partir de los 12 años, de manera libre y gratuita, debiendo presentar un certificado con estudios médicos y apto físico para la práctica de deportes.

Los interesados pueden realizar consultas o inscribirse en la oficina del área de Deportes del Municipio en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, de lunes a domingos de 9 a 18, o consultar a los teléfonos 4282-4431 o 4282-8173.