Las obras se extenderán al menos hasta mediados de febrero. Una vez listas, los trenes sumarán un vagón más para evitar la saturación de gente en el ramal que une Constitución y Ezeiza.
La intención es que los andenes se extiendan al menos unos 20 metros más.

En los últimos días, los vecinos que se acercaron a tomar el tren a la estación de El Jagüel se encontraron con una sorpresa. La operadora Trenes Argentinos comenzó las obras para ampliar los andenes tanto en el tramo que va a Constitución como el que se dirige a Ezeiza.

Desde el organismo precisaron que el proyecto comprende la ampliación de las plataformas debido a que la Línea Roca planea agregarle al menos un vagón más a las formaciones que circulan en el ramal para evitar la saturación de gente en cada uno de sus servicios.

Quienes se toman el tren para ir y venir a la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes aseguran que en hora pico “el tren viene demasiado lleno y a veces es muy difícil subir”.

Leé también:  Por los robos, tres ramales de la línea 501 no entrarán al barrio La Victoria

Camila Fior, vecina de la zona, comenta que a veces deja “pasar algunos para viajar más cómoda”. Emanuel Ríos sostiene lo mismo: "Como los trenes vienen totalmente llenos de Ezeiza es un calvario subirse. Hay que empujar y uno viaja todo apretado".

Según adelantaron desde la operadora la intención es que a partir de mediados de febrero o marzo, cuando la obra esté terminada, cada tren pase a tener ocho vagones. “Las mejoras forman parte del plan de renovación que se está llevando a cabo en toda la línea”, indicaron.

Por el momento en la estación se colocaron bases de madera para luego instalar bloques de concreto y darle forma los nuevos andenes. La construcción demandará poco más de un mes.

Ante el inicio de los trabajos, los vecinos y comerciantes de El Jagüel mantienen la expectativa que Trenes Argentinos habilite el avance de otras obras en la estación.

Leé también:  Lomas: mejorarán las estaciones de la Línea Roca para beneficiar a miles de pasajeros

Desde hace tiempo vienen reclamando la instalación rampas en los accesos ya que la única forma de ingresar al hall y los andenes es por escalera.

Daniel Ledesma, vecino que impulsa este reclamo, adelantó que el próximo 21 de enero mantendrá una reunión con representantes de la operadora para avanzar en el tema.

“Veremos qué es lo que pasa y si finalmente nos escuchan. Recién a fin de mes tendremos novedades”, comentó.

En el caso de que reciban una buena noticia las reformas llevarán tiempo. Es que la empresa encargada de hacer las obras afuera de las estaciones es una tercerizada y previo a la puesta en marcha del proyecto deberá realizar una inspección en el lugar y analizar si es necesario instalar rampas o directamente colocar elevadores o ascensores.