En el radio comprendido por las calles Colombres, Loria, España, Italia, Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen, las cuadrillas del Municipio están colocando nuevas cañerías para reforzar el sistema. La renovación traerá beneficios a miles de vecinos.
Las cuadrillas trabajan actualmente sobre Loria e Italia con la colocación de las cañerías.

En el centro de Lomas, una zona que desde hace años viene atravesando un importante crecimiento tanto poblacional como comercial, el Municipio avanza con la renovación de la red secundaria de cloacas con el objetivo de mejorar el servicio y beneficiar a miles de vecinos.

El proyecto que se inició la semana pasada abarca al radio comprendido por las calles Colombres, Loria, España, Italia, Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se sumarán nuevas cañerías de policloruno de vinilo a las de hormigón simple para reforzar el sistema existente. El primer tramo finalizado es el de Colombres, desde España hasta Yrigoyen. Allí, colocaron los caños, repararon las calles que tuvieron roturas y habilitaron el tránsito.

El primer tramo finalizado es el de Colombres, de España a Yrigoyen, donde colocaron los caños y arreglan las calles.

Las cuadrillas que trabajan actualmente en la segunda parte, sobre Loria e Italia, ya abrieron el asfalto y están llevando a cabo las instalaciones. Desde la obra explicaron que no se corta el servicio y las nuevas cañerías se colocan por encima de las que ya están en funcionamiento. También informaron que las tareas continuarán por Loria en dirección a España.

Leé también:  Gestionan que las obras cloacales no afecten la actividad comercial

“Es fundamental generar acciones para mejorar el servicio y acompañar el crecimiento que se viene desarrollando en la zona desde hace varios años. Estos trabajos beneficiarán directamente a unos 2.100 vecinos y a más de 10 mil en forma indirecta”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Otra obra de expansión y mejoramiento del servicio de cloacas fue la que se realizó en Banfield Este, donde se construyó un aliviador que sirvió para descomprimir el sistema en una localidad que también creció en los últimos años.

En la avenida Alsina instalaron más de mil metros de cañerías en el trayecto que va desde la calle Cochabamba hasta Malabia, donde hay un conducto que se conecta con el aliviador.

Leé también:  Los trabajos de repavimentación en hormigón llegan a nuevos frentes

Como parte del proyecto se hicieron 11 bocas de registros, una de acceso y ventilación, y nueve empalmes a bocas de registro y ventilación existentes. Además, se anularon 90 metros de cañerías que quedaron fuera de uso.

PUNTOS VERDES EN LA ZONA. El centro de Lomas cuenta con varios Puntos Verdes donde los vecinos pueden acercar sus residuos, sumarse al reciclado y colaborar con el cuidado del medio ambiente. En los puestos situados en las plazas Grigera (Sáenz y Manuel Castro, de 9 a 14), Libertad (Laprida y Baliña, de 8 a 13 y de 15 a 19), la Delegación de Lomas Centro (Alsina 1970, de 8 a 16) y el Club Gimnasia y Esgrima (Salguero 63, de 9 a 21), las cooperativas que forman parte del Programa Eco Lomas se encargan de separarlos para su posterior tratamiento.