Luego de seis meses de lucha y resistencia de lo trabajadores, la estructura del servicio de colectivos de Expreso Lomas, que operaba las líneas 112 y 165, será absorbida por dos firmas. La empresa 119 hará el recorrido de la primera, y la 164 de la segunda, que desemboca en Monte Grande. Demorarán unos 10/15 días en volver a las calles.
Un servicio muy requerido por miles de vecinos.

Finalmente, tras seis meses de resistencia y lucha de los trabajadores, todo indica que el servicio de colectivos de las líneas 165 y 112 vuelve a las calles. Según estiman, en las próximas dos semanas los colectivos ya estarán en circulación, pero con otros números: serán la 164 y la 119, respectivamente.

Leé también:  Por no pagar indemnizaciones, le embargaron mercadería a Musimundo

El Ministerio de Transporte adjudicó la licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande) que utilizan más de 60.000 pasajeros diarios, a dos empresas; la autorización queda sujeta a la convalidación por parte de la Justicia.

La Empresa de Transporte del Sur SRL. y la General Tomás Guido SACIF., son las nuevas operadoras.

La traza de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y se identificará con el número 119. Por su parte la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.

Leé también:  Suspenden trabajadores y amenazan con despidos

¿Y AHORA QUÉ? Se espera ahora la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.