El Grupo Buenos Ayres y la Dirección de Género del Municipio de Lomas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
en avenida antártida argentina 1836, llavallol.
en avenida antártida argentina 1836, llavallol.

La sensibilización, la prevención, las herramientas y la información necesaria respecto a la temática es a lo que apunta la charla gratuita que El Grupo Buenos Ayres y La Dirección de Género del Municipio de Lomas brindarán este lunes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a partir de las 15 en la Cámara Regional de Comercio e Industria, filial Llavallol

“El objetivo central de la charla de hoy es poder sensibilizar y difundir la prevención de la violencia hacia las mujeres en la actualidad en que la cantidad de femicidio que hay tanto en nuestra Provincia de Buenos Aires como en el país en general es una gran problemática”, explicó Elena Graciela Gauna, integrante de la comisión de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres.

Leé también:  Capacitan a funcionarios sobre violencia de género

En la sede ubicada en Avenida Antártida Argentina 1836, Llavallol, la apertura al debate y la oportunidad de despejar las dudas de los vecinos que se acerquen al encuentro, será fundamental y también se informará sobre el trabajo que se realiza en Lomas respecto al tema y los nuevos dispositivos disponibles que se pondrán en funcionamiento en 2020.

Este año, la Asociación Mutual del Grupo Buenos Ayres comenzó a dictar el “Curso de Fortalecimiento de Espacios Asistenciales para varones” para profesionales de toda la región con el objetivo de recuperar a hombres violentos.

La lomense y presidenta de la asociación mutual, María Eva Sánz comentó: “El 7 de diciembre concluye el curso en el que participaron durante meses cientos de personas comprometidas para trabajar y generar grupos de asistencia para varones en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes”.

Leé también:  Cae una red de trata que operaba en Llavallol

La recuperación del varón es fundamental para poder generar un cambió en la lucha contra la violencia de género.

“En 2020 vamos a contar con esta red argentina por buenas masculinidades en la región”, aseguró Sánz.

Los que quieran sumarse a la charla abierta a toda la comunidad pueden hacerlo directamente. “Es para todas las edades. Vamos a informar, a responder preguntar y esperamos tanto a mujeres como a hombres”, pidió la presidenta.