Capturaron a siete de sus integrantes mientras robaban una casa de Villa Galicia. Los investigadores creen que la organización estaría detrás de al menos 10 entraderas ocurridas en Lomas de Zamora, Temperley y Banfield.
Uno de los autos en los tres autos en los que siempre se movilizaba la banda.

Se movían como profesionales. Hacían inteligencia previa y marcaban casas. Operaban en la zona de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield siempre con tres autos. Cuando identificaban un lugar para entrar a robar, ponían su plan en marcha. Sincronizaban todos sus movimientos y se mantenían comunicados permanentemente a través de handies.

Esta madrugada, con el dato de que los delincuentes estaban "operando en la zona", efectivos de la Policía Bonaerense los agarraron "infraganti" mientras cometían una "entradera" en una vivienda de la calle Sarandí al 400 en Villa Galicia. Detuvieron a siete integrantes de la organización delictiva, conocida como "la banda de los handies".

Según informaron fuentes policiales al diario La Unión, desde hace cuatro meses miembros de distintas comisarías de Lomas de Zamora les venían siguiendo el rastro a los ladrones. "Uniendo patrones comunes a todos los hechos investigados nos dimos cuenta que era una banda muy sofisticada", explicaron desde la Estación de Policía local.

Leé también:  Iba a trabajar y lo balearon para robarle la moto que se había comprado hacía tres días
La mujer no era uno de los eslabones más activos de la banda, pero tenía una participación fundamental.

Parte de la organización era de Monte Chingolo, pero otros integrantes vivían en Caseros y distintos puntos del Gran Buenos Aires. "Ahí nos dimos cuenta que era una banda grande. No como esas que comenten 'entraderas' al voleo en las que participan dos o tres. Sino que acá participaban varios, cargaban el botín en varios autos y se escapaban", relataron.

Hoy, personal de civil que se encontraba realizando tareas de inteligencia en la zona, en un momento detectó en la calle Sarandí los autos en los que se creía que se movía la banda. Inmediatamente pidieron apoyo y se organizó un operativo cerrojo del que participaron Policía Local, del Comando Patrullas y efectivos de la Comisaría 8° de Villa Galicia

Leé también:  Canning: aprovecharon que un country estaba deshabitado para desvalijar varias casas

En el lugar se detuvieron a tres personas, y luego a los otras cuatro que inicialmente se habían logrado escapar pero fueron capturadas a las pocas cuadras.

En su poder se secuestraron “elementos para violentar puertas, rejas y ventanas, como ser barretas, destornilladores, y otras herramientas, como así también equipos de comunicación (similares a los que utiliza la Policía), precintos, guantes, pasamontañas”.

También "efectos embalados de la finca, dinero, alhajas, y pertenencias varias". Un bolso con documentación y dinero. Y en uno de los autos, un Peugeot 308 negro se incautó una pistola marca Bersa calibre 380 con pedido de secuestro.

Según creen los investigadores la banda habría cometido al menos 10 entraderas en distintas casas de Lomas de Zamora.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusados de robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y de equipos de comunicación prohibidos.