Más de 20 familias están recibiendo las viandas de comida que brinda el comedor de Llavallol, aunque la situación se complica cada día. "Hacemos magia", aseguró Claudia Galian, fundadora y responsable del espacio social.
Los vecinos llevan los taper para respetar las normas de higiene.
Los vecinos llevan los taper para respetar las normas de higiene.

Con mucho esfuerzo, el Comedor Casa del Niño de Llavallol asiste a los vecinos que llegan todos los días al espacio social para llevar a sus casas una vianda de comida. "Hacemos magia", reconoció Claudia Galian, la responsable del lugar que también colabora con la entrega de medicamentos que le llegan gracias a las donaciones de personas solidarias.

Casa del Niño es un comedor que recibía a niños y niños del barrio en Sastre 805, Llavallol. Allí más de 60 chicos tomaban la merienda y llevaban una vianda de comida a sus casas, pero cuando comenzó la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del Covid-19, la situación se complicó.

Leé también:  Repudio en las redes sociales por el levantamiento de un puesto de flores en Monte Grande

"Obviamente tuvimos que cerrar, pero la necesidad continúa y vamos haciendo lo que podemos con las donaciones que seguimos recibiendo, pero ahora se incrementó el número de adultos que vienen a buscar un plato de comida", contó Galian que hace más de 20 años se dedica a ayudar a los que menos tienen.

La ayuda solidaria de la gente de Lomas siempre está presente y por el momento con todo lo que reciben pueden entregar viandas para más de 20 familias.

"Lo que más necesitamos en este momento son alimentos secos para poder hacer guisos que es lo que más rinde. Todo lo pedimos continuamente a través de nuestra página de Facebook y la verdad que las respuestas llegan de diferentes lugares", contó la vecina solidaria que a pesar que no cuenta con la habilitación para circular, desde el Municipio le aseguraron que las donaciones de Lomas se la pueden hacer llegar.

Leé también:  Se agotaron las porciones de locro que entregará mañana Casa de Encuentro Banfield

También, Casa del Niño estuvo entregando medicamentos y pañales. "Recibimos insulina con la que pudimos asistir a unas 25 personas diabéticas del barrio", expresó Galian y agregó que tiene más donaciones para ir a buscar fuera de Lomas, pero por la falta de movilidad no pude hacerlo.

"Vamos asistir hasta que podamos, ojalá que las donaciones sigan llegando", concluyó Galian.

Para contactarse entrar a Facebook/Casa del niño.

WhatsApp al 1523666703.