El espacio que alberga a las personas en situación de calle necesita de la colaboración de quienes puedan ayudar para seguir creciendo.
en tucumán 1290, entre larroque y la grigera.
en tucumán 1290, entre larroque y la grigera.

Para continuar creciendo día a día, los integrantes del espacio social Casa de Encuentro Centro Integral de Banfield, inaugurado hace menos de un mes, confían en la colaboración de los vecinos que puedan ayudar para que el proyecto siga avanzando y así incorporar nuevas alternativas para las personas en situación de calle que allí reciben la cena, acceden a la ducha y a una cama para que no duerman a la intemperie.

Lo que más necesitan actualmente son alimentos perecederos (quesos, huevos, pollo, carne), jabón liquido para que las 15 personas (entre hombres y mujeres) que alberga el espacio puedan lavarse su ropa, almohadas y todo aquello que se pueda aportar será bienvenido en la Casa de Encuentro ubicada en Tucumán 1290, entre Larroque y La Grigera.

Leé también:  Liliana Bonel, la vecina a la que llaman “La Cuentacuentos de Banfield”

“Sabemos que es muy difícil pedir alimentos en este momento, pero si todos donamos un poquito se pueden hacer una rica comida”, dijo Mariel Pimentel, una de las integrantes del espacio solidario.

La iniciativa pretende llegar a albergar a 30 personas previa admisión a cada una de ellas y además en un futuro incorporar capacitaciones para que puedan encontrar una salida laboral a su situación.

“También estamos necesitando voluntarios que quieran sumarse al proyecto y para aquellos que no puedan donar tiempo, tienen la opción de colaborar con $200 por mes que son esenciales para que podamos pagar impuestos y todo lo que implica un espacio como el que tenemos”, detalló Pimentel.

Leé también:  Los orígenes, instituciones y famosos que forjaron la ciudad

Los que quieran colaborar pueden acercarse al lugar de 8 de la mañana a 10.45 o después de las 20 que es el horario que ingresan las personas que duermen allí. También se puede enviar un mensaje privado a través de Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral.