El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció los principales objetivos del Gobierno para este año, entre los que resaltó “el incremento de generación de energía eléctrica para abastecer la creciente demanda”.

52b8322608e78_260x173

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal en la red social Twitter, Capitanich manifestó que la Jefatura de Gabinete de Ministros, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fijó 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en 2014.

Entre los objetivos anunciados, se destaca también el incremento de las exportaciones; la construcción de viviendas; la reducción de la mortalidad infantil; reducción del desempleo; impulsar una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.

Respecto a la energía, Capitanich aseguró que el objetivo es “incrementar 1.625 MW de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 para 2015, que permitirá abastecer la creciente demanda”.

Al abordar aspectos referidos a la agenda de comercio internacional, resaltó como una de las principales metas el incremento de la exportación a 94.034 millones de dólares “reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas”.

Se apuntará a “generar las condiciones para superar 110 M de toneladas de cereales y oleaginosas, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo”, agregó en referencia a la política agropecuaria.

Con respecto a los desafíos relacionados con el empleo, Capitanich señaló que uno de los objetivos es “lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3% y promover 1.650 convenios colectivos de trabajo homologados”.

Asimismo, trazó como una importante meta “reducir el empleo informal a menos del 30% con la incorporación de más de 430.000 trabajadores no registrados”.

Sobre la política habitacional, el funcionario nacional remarcó que el desafío es "construir 100.000 viviendas con recursos nacionales y fondos específicos que mejorarán la calidad de vida" y recordó que "con financiamiento de Procrear y créditos del Banco Nación y otros bancos, se superan los 200.000 créditos hipotecarios".

Entre los objetivos que se publicarán mañana, el Gobierno también se propone “reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil”, lo que “constituye un enorme desafío de gestión”, según manifestó Capitanich en Twitter.

Respecto a la educación, uno de los objetivos es “promover la formación de 300.000 docentes en 17.000 escuelas con la ejecución del plan trienal para mejorar la calidad educativa”, indicó.

También definió como una meta para este año “llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país e invertir 0,65 % del PIB en Ciencia y Tecnología, con más de 1.000 científicos y tecnólogos repatriados y obras de infraestructura”.

Asimismo, propuso “implementar Cédula Única de Automotores y Motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo Federal”.

Otro de los objetivos principales que desatacó Capitanich es la promoción de “una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal”.

Por otra parte, en la misma serie de mensajes, Capitanich anunció que mañana se publicará la decisión administrativa reglamentaria Nº 1 de la ley de Presupuesto -Nº 26.895- que fija el gasto público en 859.542,7 millones de pesos.