Es para que estén preparados para ayudar ante cualquier emergencia y reviertan una situación.
LOS ESPECIALISTAS TRASLADAN TODO EL EQUIPAMIENTO NECESARIO.

El objetivo máximo es convertir a Lomas en un Municipio cardio-seguro. Y para eso, paso a paso, los profesionales de Emergencias Lomas van capacitando a más lomenses. En esta oportunidad, brindaron un curso de RCP en el Centro Cultural El Ceibo, del que también participaron alumnos y vecinos.

“Esta formación se dio en el marco de un programa que se propone que los empleados de todos los edificios municipales sepan aplicar las técnicas de RCP”, explicaron desde el área, que brinda cursos tanto teóricos como prácticos.

La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras. Luego, los participantes utilizan maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas de reanimación que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

Leé también:  Lomas regulará el uso medicinal del cannabis y trabajará en la producción

“Tenemos una estadística muy alta de casos en los que se revirtieron los paros cardiorrespiratorios a partir de maniobras realizadas a tiempo”, destacó el secretario de Salud, Dr. Mariano Ortega Soler.