Los vecinos probando los simuladores de “rutas en rojo”.
Los vecinos probando los simuladores de “rutas en rojo”.

En Argentina, 15 personas mueren por día a causa de accidentes de tránsito. Por eso, para trabajar en materia de prevención, el Municipio de Cañuelas adhirió al Programa Nacional de Prevención de Siniestros Viales con el objetivo de concientizar a los conductores y lograr calles mucho más seguras.

En ese marco, durante este jueves y viernes, frente a la Plaza General San Martín, se instaló el móvil de “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros para que los vecinos mayores de 16 puedan realizar el tests psicofísicos y cognitivos de aptitudes para conducir en los ocho simuladores con los que cuenta la unidad itinerante.

En cada una de las estaciones informatizadas se evaluó la agudeza visual y auditiva, la concentración, la fatiga, la coordinación y la reacción de cada uno de los conductores ante distintas situaciones eventuales de manejo. Asimismo se constató la interpretación de señales de tránsito.

Leé también:  Alberto, duro con los que incumplen: "Les vamos a sacar los autos"

En 2017, el móvil de “Rutas en Rojo” visitó casi 40 localidades de Argentina y Uruguay y desarrolló 13.352 test de aptitud psicofísica y cognitiva, informaron desde Grupo Sancor Seguros.

La Comuna se acopló al programa de prevención mediante la capacitación de los choferes de las distintas áreas y dependencias del Municipio como Tránsito, Servicios, Salud y Seguridad, entre otros.