Según Trenes Argentinos, la suspensión del servicio se debe a una inspección del tendido de vías como tarea de seguridad. Miles de vecinos quedan varados.
El servicio quedó paralizado.

El ramal de la línea de trenes Roca que une las estaciones de Temperley y Haedo quedó cancelado hasta nuevo aviso. El servicio, utilizado a diario por cientos de vecinos, tenía una frecuencia de diez viajes por día.

De acuerdo a lo anunciado por Trenes Argentinos Operaciones, la suspensión del servicio se debe a una inspección del tendido de vías como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Kilómetro 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio.

Leé también:  Anuncian un paro en las líneas de trenes San Martín, Urquiza y Belgrano Cargas

Desde la empresa comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán “las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación”.

Recién cuando estén dadas las condiciones para que el material rodante pueda circular comenzarán de nuevo los servicios con los cronogramas habituales. No hay fecha estimada para su restitución.

EL IMPACTO. Este ramal consta de un total de 11 paradas. Comienza en Temperley y pasa por Hospital Español –a escasos metros de la avenida Hipólito Yrigoyen en la localidad de Turdera-, Santa Catalina –estación que forma parte de la reserva natural-, Juan XXIII –cerca de la Universidad de Lomas de Zamora-, KM 34, P.P. Turner, De Elía, La Tablada, San Justo e Ingeniero S. Brian hasta llegar a Haedo, en el Oeste del conurbano.

Leé también:  Reclaman a Trenes Argentinos que acelere la obra en la barrera de San Martín

Mariela Elías, vecina de Temperley, lamentó la noticia. "Me tomo siempre el tren en Hospital Español rumbo a Haedo porque laburo y esto me perjudica en tiempo y dinero", sostuvo, que al igual que otros miles de vecinos quedaron afectados por la medida.