Desde Falucho hasta Puente La Noria, las cuadrillas del Municipio llevaron adelante un trabajo integral de puesta a punto que incluyó nuevos guardarraíles y la reparación de otros, señalización, repavimentación, instalación de LED y forestación.
Los guardarraíles son vitales para mantener a los vehículos dentro de la autopista ante un accidente.

La Autopista Presidente Perón, más conocida como Camino Negro, cumple una función vital para la conexión de los vecinos de Lomas y otras localidades con la Capital Federal a través de la Autopista General Paz. En pos de mejorar su estado general, el Municipio encabezó un programa integral de mantenimiento y puesta a punto.

“Trabajamos sobre una vía de circulación principal como es el Camino Negro. No sólo apuntamos a lo que es la seguridad incluyendo nuevos guardarraíl sino también al embellecimiento de la zona en el marco de un plan de forestación que incluye la plantación de más de 10 mil árboles y plantas en todos los barrios. La inversión fue realmente importante y favorecerá la movilidad de los automovilistas por toda la extensión”, expresó el Intendente Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros

Con una importante inversión y a través de las cuadrillas de Obras Públicas, durante los últimos días se llevaron adelante una serie de obras sobre el suelo de la autopista, las colectoras y los sectores verdes laterales, además de mejorar la iluminación y la seguridad.

Las acciones incluyeron la colocación de más de 2.400 metros lineales de nuevos guardarraíles y otros 1.300 metros de reparación de las defensas existentes que evitarán que los vehículos se salgan de la vía ante un accidente o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera.

"No sÓlo apuntamos a lo que es la seguridad incluyendo guardarraÍl, sino también al embellecimiento de la zona en el marco de un plan de forestación que incluye la plantación de más de 10 mil árboles y plantas", dijo martín.

Asimismo, estas tareas se complementaron con trabajos de limpieza y reseñalización en toda la traza de Presidente Perón.

Leé también:  Lomas: intensifican la limpieza y desobstrucción de los sumideros
La obra incluyó una importante inversión.

En tanto, anteriormente el Municipio también llevó a cabo la colocación de más de mil nuevas luces led en los carriles principales y en las colectoras de la autopista, al tiempo que desarrolló obras de repavimentación con carpeta asfáltica a lo largo de distintos sectores que presentaban roturas en el suelo y podían generar inconvenientes a los automovilistas. Esto también favoreció a las líneas de colectivos que en distintos tramos toman las colectoras del Camino Negro para conectar con la nueva terminal del Puente La Noria.

Además, con la colaboración de las cuadrillas de Eco Lomas y la Secretaría de Medio Ambiente se realizó la forestación de toda la extensión y los laterales (sumando árboles) y el embellecimiento urbano (con cortes de pasto y otros detalles de terminaciones), como también trabajos de mejora en la infraestructura hídrica de la arteria (limpieza de desagües y mantenimiento de otros sectores).