La agrupación de la zona sur que se dedica a elaborar muñecos para donar a los papás de bebés prematuros extienden la alternativa.

Aportan múltiples beneficios.

Aunque en pocos meses consiguieron obtener una gran repercusión, las integrantes de Abrazos de Pulpitos Zona Sur necesita sumar voluntarias con ganas de ayudar a los bebés prematuros y es por eso que ahora convocan a niños de 7 a 14 años.

La iniciativa apunta a que cada persona que se sume aprenda a tejer los pulpitos al crochet que ayudan a mejorar la motricidad de los niños nacidos antes de tiempo, ya que les aportan seguridad y entretenimiento, entre otros beneficios.

La confección de los muñecos debe seguir un patrón previamente establecido, por eso es fundamental asistir al taller porque se deben respetar los parámetros previamente establecidos.

Leé también:  El Almacén de Carlitos, 40 años al servicio del vecino

Para reforzar el trabajo que ya vienen haciendo las voluntarias y para atraer a nuevos colaboradores, el 10 de marzo de 16 a 17 en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield realizarán un taller especial para chicos y ese mismo día, pero de 15 a 18 se dictará el curso para adultos en el mismo espacio.

Patricia Muiños, integrante de la agrupación dijo: “En principio queremos brindar el taller para niños todos los sábados y el de adultos una vez por mes, pero vamos a ir informando sobre días y horarios de los talleres a través de Facebook”.

Los talleres son gratuitos y abiertos a quienes quieran ayudar. Para informarse sobre la iniciativa solidaria entrar en: Facebook: Abrazos de Pulpitos-Zona Sur/Avellaneda/Lanus/Lomas (GBA)-Argentina.

Leé también:  El Almacén de Carlitos, 40 años al servicio del vecino