La propuesta acercó la temática a los chicos que fabricaron sus propias medusas luminosas.

Pensar en niños y robótica era, hasta hace un tiempo, algo propio de un futuro lejano. La realidad muestra que la relación entre ambos hoy es muy cercana y darle lugar a la temática en las escuelas puede ser la puerta de entrada de los alumnos a ese mundo.

Siguiendo esta lógica, el Jardín Municipal Rincón Feliz N°14 de San José habilitó la realización del Taller de Robótica y Programación “El mundo de las profundidades”.

A través de Espacio Nixso (una madre del jardín participa en este laboratorio de producción tecnológica y artística, y por eso llevó la iniciativa al establecimiento) se organizó una jornada especial con los alumnos buscando que interactúen con la temática de los animales marinos.

Leé también:  La Escuela de Oficios mostró el trabajo realizado en el año

En principio, se indagaron saberes previos sobre las características comunes y las diferencias entre los animales que habitan en las profundidades del mar. Luego se proyectó un video en el que se contaban detalles sobre la vida en esta parte del planeta y por último, a través de juegos introductorios a la robótica, los niños realizaron medusas luminosas con diferentes materiales adecuados a su edad.

JARDINES QUE NOS ENORGULLECEN. Lomas de Zamora cuenta con 18 jardines construidos y equipados por el Municipio en distintos barrios y acorde a las necesidades de cupo que había allí.

“Para nosotros es un orgullo mostrar que nos hacemos cargo de la educación de los chicos y que invertimos en función de ello no sólo en cuanto a infraestructura y obras, sino también en mejoras salariales para docentes y auxiliares, y en constantes capacitaciones que les permiten mejorar sus funciones”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.