Los talleres abordan actividades como la carpintería, herrería, premoldeado, vivero y huerta. No tienen ningún costo, se desarrollan en seis barrios diferentes y abarcan días y horarios variados.
los talleres del imptce se desarrollan todos los años.
Los talleres del imptce se desarrollan todos los años.

A la hora de pensar en conseguir un empleo, cuantas más habilidades se tengan, mayores probabilidades habrán de ser tenido en cuenta. Siguiendo esa lógica, el Municipio volvió a darle rienda a una idea que desarrolla año y año y que sigue sumando adeptos: cursos de oficios gratuitos.

Desde esta semana están abiertas las inscripciones para los talleres de carpintería, herrería, premoldeado, vivero y huerta. Las capacitaciones están a cargo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) y tienen lugar en distintas sedes, días y horarios de cursada. Las opciones son el Parque Industrial (en Garibaldi y Madrid), Fiorito, Santa Catalina, Ingeniero Budge, Albertina y la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea).

Leé también:  Más de 400 alumnos asisten a la Escuela de Cerámica de Lomas

“En un contexto como el actual, es muy importante que los vecinos puedan acceder a capacitaciones gratuitas que apuntan a la inclusión, la formación en distintas especialidades y una mejora en las condiciones de empleabilidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En este sentido, las capacitaciones duran entre dos y tres meses, cuentan con materiales teóricos y todo el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas. Luego de finalizadas, se reabren los cupos y nuevos vecinos podrán inscribirse con el mismo formato.

Los interesados en inscribirse tienen varias opciones de contacto. Pueden comunicarse al 4243-2233 (de lunes a viernes, de 8 a 16) o enviar un email a talleresdeoficiolomas@gmail.com. Asimismo, en las redes sociales pueden acceder al formulario de preinscipción online en donde les solicitarán nombre completo, DNI, edad, dirección, barrio, teléfono o cuenta de email, y el curso en el que están interesados. En cualquier caso, se solicita contactarse con la mayor anticipación posible para reservar un cupo ya que son limitados.

Leé también:  Más de 15 alumnas participaron de la muestra del taller de decoración de tortas

OTRAS OPCIONES. La Dirección de Emprendedorismo lanzó la inscripción para una capacitación sobre Costos, Presupuesto y Finanzas para Emprendedores. El encuentro tendrá lugar en Salón Eva Perón del Palacio Municipal el próximo miércoles 10 de 9.30 a 12.30.