La Unión | DEPORTES

Boca sufrió más de la cuenta pero igual festejó ante Aldosivi

en el cierre de la pretemporada. En Mar del Plata, el Xeneize le ganó por 2-1 al Tiburón y logró su primera victoria del 2019.

Boca se recuperó de la derrota ante Unión y anoche venció por 2-1 a Aldosivi en su segundo amistoso de pretemporada. De esta manera, y a una semana del reinicio de la  Superliga,  Gustavo Alfaro logró su primer triunfo como técnico del Xeneize.

En Mar del Plata, y con Ábila, Zárate y Marcone como titulares, el equipo boquense mostró signos de recuperación e impuso condiciones ante  un Aldosivi que, por momentos, jugó bien pero no pudo contener el poderío ofensivo del visitante en el primer tiempo.

Boca avisó en el amanecer del juego con dos situaciones de Zárate y a los 18, gracias a un penal dudoso contra Ábila que el propio Wanchope facturó en la red, consiguió ponerse en ventaja para ganar en tranquilidad y sumar confianza.

El equipo de Alfaro, a pesar de la mejoría que mostró, cometió errores en defensa y Aldosivi estuvo cerca del empate con un remate de Chávez que contuvo muy bien Andrada.

Los desacoples defensivos complicaron a Boca por momentos, pero a los 42 minutos  empezó a respirar tranquilo cuando Zárate, que le puso el moño a una buena jugada colectiva, convirtió el 2-0.

En el complemento, Boca mermó su rendimiento y Aldosivi, con su armas y con Chávez como figura, puso en aprietos a equipo de Alfaro, que decayó y tuvo poco contacto con la pelota. Y los problemas se agravaron después de que el ex Brown, a los 19, ponga el descuento y deje a su equipo al borde del empate. Pero eso no pasó y por eso, con sufrimiento, Boca festejó.

Temas Relacionados