Tras el acto de presentación, el secretario de Seguridad señaló que el gobierno nacional aborda el tema del narcotráfico "con preocupación porque es un flagelo que azota el mundo y lo encaramos con mucha responsabilidad".

berni
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó un destacamento de la Gendarmería Nacional que brindará seguridad a los vecinos de la Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas.

Tras el acto de presentación y en diálogo con la prensa, Berni señaló que el gobierno nacional aborda el tema del narcotráfico "con preocupación porque es un flagelo que azota el mundo y lo encaramos con mucha responsabilidad".

El funcionario afirmó además que "los problemas de inseguridad no sólo preocupan a los vecinos de las zonas adineradas sino también a los de los barrios más vulnerables".

"Este gobierno garantiza la seguridad basado en la prevención ciudadana", sostuvo Berni.

Para el funcionario, "hoy se escribe una nueva página en la historia de la Gendarmería, porque de esta manera esta fuerza profundiza su acercamiento con el vecino".

Berni lo atribuyó al "prestigio ganado" por la fuerza de seguridad  "entre la ciudadanía, con su esfuerzo permanente y su profesionalismo".

Dijo asimismo que el nuevo cuerpo de gendarmes "no sólo se ocupará de combatir el delito sino que también atenderá distintas situaciones de convivencia comunitaria, como abuso infantil y protección de la mujer".

El Destacamento de Prevención Barrial, establecido a partir de hoy en la calle Zavaleta e Iriarte, se ocupará de la seguridad en la Villa Zavaleta, Villas 1-11-14 y Fátima.

Berni reivindicó el rol de la Gendarmería Nacional al señalar que "hoy cuenta con el prestigio entre la ciudadanía por su esfuerzo y profesionalismo".

"La presencia de los gendarmes en los barrios es un reclamo de los vecinos y se inscribe en el marco de la política del gobierno nacional de garantizar la seguridad ciudadana", destacó.