Ante la lesión de Facundo Quignón y la suspensión de Tomás Belmonte, el partido en Tucumán sería ideal para el ex San Lorenzo, que ya sumó minutos por la Copa Sudamericana y ante Newell's. La otra opción es el juvenil Facundo Pérez.
El volante Fernando Belluschi es una de las opciones que maneja el DT para el partido en Tucumán.

La lesión de Facundo Quignón y la suspensión de Tomás Belmonte complicaron el panorama al entrenador Luis Zubeldía para los próximos dos partidos. Este sábado por la noche visitará a Atlético Tucumán y luego tendrá la revancha frente a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, en la altura de Quito.

El volante central sufrió un desgarro en el musculo obturador de la pierna derecha y el “Toto”, su habitual reemplazante, llegó a la quinta amarilla frente a Newell’s. Belmonte estará disponible para el próximo miércoles, pero la duda es quién reemplazará a Quignón ante el Decano, que luego tendrá la revancha de la Libertadores.

Leé también:  Mal arranque de Lanús, que no encuentra el rumbo

Una de las opciones es Fernando Belluschi. El refuerzo proveniente de San Lorenzo tuvo sus primeros minutos ante la U. Católica por la Copa (20 minutos) y el domingo pasado en La Fortaleza entró a los 18 minutos del complemento por Matías Esquivel.

Luego de la pretemporada y su reacondicionamiento físico, el cuerpo técnico lo llevó de a poco. Está en Zubeldía la decisión de incluirlo mañana en el José Fierro desde las 21.45 con el arbitraje de Fernando Espinoza. La otra alternativa es el juvenil Facundo Pérez (20 años), que hizo su debut en el triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Leé también:  Acosta charló con los hinchas en Instagram

La delegación Granate partirá este viernes a las 15 –después del entrenamiento y el almuerzo- en vuelo directo desde Aeroparque hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo. Una vez en San Miguel de Tucumán se alojará en el Sheraton. En la madrugada del domingo emprenderá el regreso, para pocas horas después subirse a otro avión rumbo a Quito para jugar el miércoles a las 21.30 con Universidad Católica, a la que goleó por 3-0 el miércoles pasado en condición de local.