Tras imponerse en los últimos dos amistosos, el Taladro frenó su andar al empatar sin goles con Patronato y, por primera vez en lo que va de la pretemporada, no logró convertir goles.
Álvarez tuvo las mejores chances del Taladro.

En un nuevo amistoso de pretemporada, Banfield igualó sin goles con Patronato en el estadio Florencio Sola y así, con algunos puntos altos en el plano individual, sigue dándole forma al equipo de cara a la próxima temporada de la Superliga, que comenzará dentro de 18 días. Los suplentes, por su parte, perdieron 3-2 en el segundo turno de la jornada.

Con un buen marco de público en el estadio, el plantel Crespo ratificó su premisa de juego prolijo, con mucha tenencia de pelota, pero no estuvo fino en los últimos metros y por eso, por primera vez en lo que va de la pretemporada, no convirtió goles.

Leé también:  Banfield detalló los números de su mercado de pases

En esta oportunidad, y con una base que empieza a consolidarse, el técnico apostó por una línea de cinco mediocampista y con Mauricio Ansenjo como único referente de área para probar otra variante a dos semanas del comienzo del campeonato oficial.

La apuesta, sin embargo, no salió bien. Al equipo le faltó peso ofensivo y no le generó mucho peligro Costa, más allá de haberse apropiado del control del partido, especialmente en el primer tiempo. La falta de un goleador le pasó factura en este partido y por eso, a lo largo de la semana, la dirigencia intentará cerrar alguna contratación para potenciar ese sector de la cancha.

Entre los puntos altos del Taladro nuevamente se destaca el juvenil Moya, quien de a poco comienza a ganarse un lugar en el once titular, y también el "Corcho" Rodríguez, cada vez más afianzado en su rol de mediocampista central. También jugaron bien Lollo y Álvarez.

Leé también:  No habrán visitantes en el duelo ante Boca

En cuanto al trámite del partido, el desarrollo fue parejo, sin muchas emociones de los dos lados, pero el que estuvo más cerca fue Banfield, con algunas chances de Álvarez y un cabezazo de Lollo (jugó su primer amistoso) sobre el final del encuentro. El Patrón, por su parte, tuvo algunas aproximaciones a partir de errores del local, pero no mucho más.

Así, de esta manera, el Taladro sumó un nuevo ensayo futbolístico y toma forma de cara a lo que será la próxima temporada de la Superliga.

FORMACIONES
Banfield (0): Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Matías Moya, Jorge Rodríguez, Martín Payero, Hernán Toledo; Mauricio Asenjo.
Patronato (0): Federico Costa; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Julián Chicco, Lautaro Comas; José Barreto y Gabriel Ávalos.