Visita este domingo desde las 13.15 a Godoy Cruz, otro de floja campaña. Falcioni apuesta por el 4-4-2, con los ingresos de Jorge Rodríguez y Julián Carranza.
En Mendoza, Banfield quiere encarrilar su rumbo en la Superliga.

Banfield y Godoy Cruz de Mendoza buscarán despegar de una buena vez en la Superliga Argentina de Fútbol. Ambos equipos, de irregulares campañas, se enfrentarán desde las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

El Taladro viene de ser eliminado en la Copa Argentina por Talleres de Córdoba (por penales), y que le había ganado la fecha pasada en el Florencio Sola por el campeonato.

En ese partido, Julio Falcioni perdió a Jesús Dátolo (desgarro en el isquiotibial derecho) y en la semana a Sergio Vittor (esguince de rodilla derecha). Muchos problemas en un momento crítico del plantel, amenazado por el promedio y que también tiene en la enfermería a Sebastián Dubarbier y Juan Pablo Álvarez.

Leé también:  San Lorenzo madrugó más temprano y Banfield lo pagó caro

El Emperador pondrá un 4-4-2 ante el Tomba con dos cambios: Jorge Rodríguez por Sergio Vittor y Julián Carranza por Israel Damonte. No le queda otra que arriesgar con dos puntas y frente a un rival que, si bien no corre riesgos con el promedio, apenas sumó tres de los 18 puntos en juego.

  

Tres derrotas y un empate es la racha negativa que tiene que cortar Banfield, que no gana de visitante desde la 20° fecha de la temporada pasada (1-0 a Colón). Después cosechó una igualdad y cuatro derrotas. Sobre 16 partidos en Primera División, el Taladro ganó tres, dos de ellos en Mendoza: Campeonato 2015 por 2-1 (Nicolás Bianchi Arce y Giovanni Simeone; Juan Garro)  y Apertura 2006 por 3-1 (Silvio González, Josemir Lujambio y Fabián Santana; Hernán Buján). El otro éxito fue como local: Torneo Apertura 2009 por 3-0 (Santiago Silva -2- y James Rodríguez).

Leé también:  Bertolo: “Falcioni era el hombre indicado para este momento”

Los dirigidos por Javier Patalano (será reemplazado por Juan Pablo Vojvoda), que vienen de ser eliminados por River en la Copa Argentina,  no contarán con su goleador Santiago García (desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho), ni con Juan Andrada (contractura muscular).

Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Gabriel Alanis; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez y Fabián Henríquez; Juan Brunetta; Sebastián Lomónaco y Leandro Vella. DT: Javier Patalano.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Jorge Rodríguez, Luciano Gómez y Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Hora de inicio: 13.15 (TNT Sports).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.