Visita a Belgrano, equipo al que nunca le pudo ganar como visitante en Primera División. Una prueba de fuego para los dirigidos por Julio Falcioni, a los que les cuesta ganar fuera de casa. Renato Civelli y Claudio Bravo retornarán en el sector defensivo.
Darío Cvitanich y Luciano Gómez estarán como titulares en Banfield que visitará a Belgrano.
Darío Cvitanich y Luciano Gómez estarán como titulares en Banfield que visitará a Belgrano.

 

Con la Superliga como único objetivo por delante, Banfield buscará este lunes por la tarde un triunfo ante Belgrano de Córdoba para seguir prendido en el pelotón de vanguardia, que lidera Racing.

Por la novena fecha, el Taladro visitará al Pirata desde las 19, en el Gigante de Barrio Alberdi, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium.

Con 12 puntos, el equipo de Julio Falcioni buscará saldar la cuenta que le es esquiva desde la temporada pasada: ganar fuera del Lencho Sola. En su estadio, sacó 10 de los 12 puntos que disputó, mientras que a domicilio le cuesta una enormidad, apenas obtuvo 2 de 12 en juego.

Durante el receso de la Superliga por la fecha FIFA, el Emperador recuperó a Renato Civelli, ausente frente a San Lorenzo por un problema muscular y también contará con la vuelta de Claudio Bravo al lateral izquierdo tras cumplir la fecha de suspensión. Además, Julián Carranza ocupará un lugar en el banco. Los que saldrán del equipo con Jorge Rodríguez y Adrián Spörle.

Leé también:  Crespo: “El equipo hizo un partidazo y lo único que puedo hacer es felicitarlo”

La mala noticia fue la nueva lesión de Nicolás Bertolo, ahora con una distensión en el gemelo izquierdo, por lo que recién podría reaparecer en el clásico frente a Aldosivi, en lo que será la previa del clásico frente a Lanús. A esta se sumaron dos más: Emanuel Cecchini, con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y Giuliano Galoppo, con un esguince de tobillo derecho. Ambos venían concentrando en las últimas fechas.

La delegación Albiverde partió ayer por la tarde rumbo a Córdoba, alojándose en el Hotel Holiday Inn. Los nombres elegidos por Falcioni son: Mauricio Arboleda, Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Nicolás Silva y Darío Cvitanich (los probables titulares), más Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Adrián Spörle, Nicolás Linares, Juan Pablo Álvarez, Michael López, Julián Carranza y Marcelo Torres. Dos se quedarán sin ir al banco de relevos.

Por el lado del Celeste de Barrio Alberdi, será el debut oficial de Diego Osella como entrenador. El santafesino reemplazará al rosarino Lucas Bernardi, que dejó el cargo la fecha pasada, luego de perder por goleada en clásico frente a Talleres por 3-0.

Leé también:  En el estreno de Falcioni, Banfield sufrió una dura derrota

De acuerdo a lo ensayado por el flamante DT, realizaría tres modificaciones: Matías Nani por Sebastián Olivera, Wilson Altamirano (estreno absoluto) por el expulsado Federico Lértora, Maximiliano Lugo por Gastón Gil Romero y Jonás Aguirre por Adrián Balboa.

El historial marca que en Primera División jugaron 23 veces, con 13 victorias de Belgrano, 5 de Banfield y otros tantos empates. La particularidad es que en Córdoba, el Taladro nunca ganó, apenas registra tres empates (dos sin goles –Torneo Transición 2016 y Torneo Apertura 1995- y otro 2-2 –Torneo Clausura 1995-) y siete derrotas. Marcó seis goles y recibió 22.

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Maximiliano Lugo y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Luciano Gómez y Jesús Dátolo; Nicolás Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Hora de inicio: 19 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Barrio Alberdi.