Los arreglos se concentran en las calles Dardo Rocha, Los Patos y Hernandarias. Producto de las tareas varios tramos de estas arterias se encuentran cerrados al tránsito.
Las obras alcanzarán unas 470 cuadras en total.

Los automovilistas que circulan por las calles de Lanús se encuentran con un panorama inusual por estos días: muchas cuadras de la ciudad se encuentran cerradas al tránsito. Esta situación es cada vez más recurrente debido a que el Municipio puso en marcha un plan de repavimentación para resolver uno de los principales problemas del Distrito.

En total, según datos del Gobierno local, se construirán unas 270 cuadras nuevas y se repararán los baches en otras 200. Si bien, en el Partido el 96% de las calles son pavimentadas, más de la mitad se encuentran en mal estado o tienen fallas importantes. La falta de mantenimiento durante años se hace notar en la mayoría de los barrios.

Leé también:  Habilitaron un tramo de la ruta 58, pero hay quejas

Los trabajos en la actualidad se concentran en Remedios de Escalada, sobre las calles Dardo Rocha, Los Patos y Hernandarias. Como consecuencia, permanecen cerrados los tramos de Dardo Rocha, entre Colón y Don Orione; Los Patos, entre Colón y Hernandarias, y Hernandarias, entre Dardo Rocha y 3 de Febrero, para que las máquinas y las cuadrillas puedan trabajar más rápido y con mayor comodidad.

En simultáneo, de acuerdo al cronograma informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, en los próximos días podría haber cortes por el mismo motivo en 2 de Mayo, entre Carlos Gardel y Quintana, 2 de Mayo, entre Coronel Seguí y Carlos Casares; Quintana, entre 2 de Mayo y Machaín; y Carlos Casares, entre Viamonte y Carlos Tejedor.

Leé también:  Preparan “Escalada Baila”, un festival en la Mariano Moreno

“El tema del mal estado de las calles en Lanús es histórico. Veo que están realizando obras y creo que es algo bueno, porque después de la inseguridad es el principal problema en Lanús”, sostiene Lucía Ortiz, una vecina.