El Municipio ya trabaja en la construcción de dársenas provisorias para colectivos, pavimentó calles aledañas a la nueva terminal y despejó toda la zona de la rotonda.GRDarsenaprovisoriadecolectivosb1391605353 copiaEn el marco de la obra del distribuidor vehicular de Puente La Noria, que unirá la General Paz con Camino Negro por encima de la rotonda, el Municipio trabaja en la construcción de dársenas provisorias para colectivos sobre la Autopista Presidente Perón, además de pavimentar calles en las cercanías de la nueva terminal y despejar la rotonda.

Estas tres etapas, avanzan en diferentes tramos: las dársenas funcionarán en un sector cercano a donde estaban las actuales zonas de paradas de colectivo, para liberar esa zona y posibilitar los desvíos necesarios que implicará esta obra.

Con este mismo objetivo, también se despejaron las interferencias en la rotonda, donde se retiró el muro institucional del Municipio, canteros, plantas y la forestación. Frente a ella, ya se encuentra instalado el obrador con todas las maquinarias y la zona delimitada.

Por otra parte, ya se pavimentó la calle de acceso hacia la nueva Terminal de media y larga distancia de Puente La Noria, obra que se encuentra en la última etapa de ejecución.

UNA OB RA CLAVE PARA EL TRÁNSITO

El nuevo distribuidor que conectará Camino Negro con la General Paz evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal o volver a Lomas.

Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. “Esta obra es un cambio total para el tránsito de la zona, ya que reordena la circulación de más de 80 mil autos que pasan por allí cada día”, destacó Martín Insaurralde.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas, lo que permitirá el fácil acceso para el tránsito.