Las distintas áreas del Municipio estuvieron en Carlos Gardel, entre Pergamino y Blandengues.
el área de zoonosis aplicó vacunas antirrábicas a perros y gatos.
El área de zoonosis aplicó vacunas antirrábicas a perros y gatos.

A través de los operativos integrales que se realizan dos veces por semana, el Municipio brinda múltiples servicios y asesora a los vecinos en los barrios.

La última jornada tuvo lugar en la calle Carlos Gardel, entre Pergamino y Blandengues, perteneciente a la Delegación Lamadrid. Allí, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud integrado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos y enfermeros dieron atención gratuita personalizada. Asimismo, la farmacia móvil entregó medicamentos recetados.

Los de Zoonosis aplicaron vacunación antirrábicas a perros y gatos, controles parasitarios y otorgaron turnos para esterilizaciones de mascotas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social se encargó del asesoramiento en materia de pensiones, políticas de género, niñez y el Programa Envión. También estuvieron los stands del Centro de Atención al Vecino (CAV) y el Centro de Atención al Migrante, que dieron información sobre múltiples trámites como el duplicado del DNI, la renovación, la radicación, el cambio de categoría, el certificado de antecedentes penales y el empadronamiento electoral.

Leé también:  Juegos callejeros en Lomas

Además, se informó sobre los canales que facilitan el acceso a trámites web, consultas y reclamos referidos al barrido, limpieza de las calles, el arreglo de luminarias y la recolección de basura y montículos, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; Diego Vélez (Asesor) y la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani, supervisaron el encuentro. Los otros operativos se llevaron a cabo en Pedraza, entre Rosas y Cáceres, de la Delegación de Santa Catalina; y sobre Bragado y Bariloche, en Budge.

La iniciativa apunta a descentralizar la atención en los barrios para aquellos ciudadanos que no puedan trasladarse hasta el centro de la ciudad y busca prevenir enfermedades.