Mediante el diálogo, evitaron que saltara y, una vez que lo pusieron a salvo, lo derivaron al Hospital Penna para realizarle controles de salud.
El momento del rescate, cuando la persona accedió a bajar por sus propios medios.

Minutos de mucho nerviosismo se vivieron este fin de semana en el Puente Alsina. Un hombre amenazó con suicidarse saltando desde lo más alto de la estructura al Riachuelo y los Bomberos lograron evitar que lo hiciera y lo rescataron a tiempo.

La zona se vio convulsionada durante un largo rato y el tránsito estuvo interrumpido para que los rescatistas pudieran trabajar con tranquilidad. El operativo estuvo a cargo de efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad.

Leé también:  Voluntarios de la UNLa acercan donaciones a 90 familias de Lanús

Según pudo saber La Unión, todo comenzó cuando un grupo de vecinos observó a una persona que estaba subida a la estructura metálica del puente, a ocho metros de altura, con intenciones de suicidarse. Inmediatamente llamaron al 911.

Después de distintas maniobras y de establecer un diálogo con el hombre, colocaron una escalera en altura y lograron convencerlo para que baje del lugar donde estaba.

Una vez concluido el rescate, la persona fue puesta a resguardo y trasladada por el SAME al Hospital General de Agudos José María Penna para realizarse un control de su salud.

No es la primera vez que sucede algo así en el Puente Alsina. En febrero y marzo, los bomberos de la estación II de Parque Patricios ya impidieron otros intentos de suicidio, siempre mediante el diálogo y distintas maniobras de contención.