Desde Sur Emprende ofrecen asistencia a las personas que necesitan incorporar nuevos métodos como la venta online y tener más presencia en las redes sociales.
Más de 300 emprendedores de todo el país trabajan junto a Sur Emprende.

Por la suspensión de la actividad comercial y la imposibilidad de brindar servicios presenciales, muchos proyectos se vieron obligados a reinventarse y generar estrategias para llegar a sus clientes. Desde Sur Emprende ofrecen asistencia gratuita a las personas que necesitan adaptarse a este nuevo escenario.

"Lanzamos un nuevo programa de Resiliencia para asesorar a emprendedores que, ante un momento de muchas dificultades generadas por la pandemia, deben reconvertirse y aplicar métodos que no estaban utilizando como la venta por internet. Es un servicio gratuito porque la idea es aportar nuestros conocimientos para ayudar a que salgan adelante de la mejor forma posible", expresó Héctor Alcar, titular de Sur Emprende.

Leé también:  Apostar en pandemia: es chocolatero y se animó a abrir una nueva sucursal en Lomas

Desde el espacio que forma parte de la Asociación Civil Tecnológica del Sur arman videoconferencias y pusieron a disposición un muro a través de la plataforma Padlet, donde cada emprendedor puede dejar un comentario especifico sobre alguna necesidad, duda, consulta o experiencia para compartir.

Tener más presencia en redes sociales, cómo reinventar un concepto en el que es primordial el contacto físico y cómo incorporar canales de venta digital son algunas de las necesidades principales. "Frente a esto, nos contactamos con los emprendedores para armar un plan de trabajo. Hay una chica que brinda un servicio de asesoría de moda y ahora está diseñando accesorios con estilo propio para venderlos online, y de a poco le está yendo bien", destacó Alcar.

Leé también:  Emprendedores de Lomas de Zamora fabrican todo tipo de productos para el Municipio

Las personas interesadas en recibir asesoramiento pueden ingresar a este link de Padlet y también ingresar al Facebook e Instagram de Sur Emprende, que desde 2017 trabaja como incubadora. "Tenemos más de 300 emprendedores de todo el país que tienen proyectos que van desde lo tecnológico hasta la gastronomía", señaló Héctor, que trabaja desde Almirante Brown junto a la coordinadora Mariana Soto.