El hecho ocurrió pasadas las 6 cuando el matrimonio se encontraba en el interior de una vivienda en las afueras de Bahía Blanca.

policia
Un hombre de 67 años asesinó esta mañana de una apuñalada a su mujer tras una discusión y, luego, murió al incendiar parte de la vivienda que habitaban en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió pasadas las 6 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Vieytes al 3550 del barrio Latino, en las afueras de la ciudad.

Los cuerpos del matrimonio fueron hallados poco después por los bomberos, en momentos en que sofocaban el incendio que se había registrado en la propiedad.

Fuentes policiales señalaron a Télam que la mujer presentaba un cuchillo clavado en la región abdominal, y el hombre se hallaba en otro sector de la casa con el cuerpo totalmente incinerado.

Tras diversos testimonios, los investigadores determinaron que se trataba de Raúl Muñoz, de 67 años, y su esposa Josefa Luz, de 64, quienes vivían en el fondo de un inmueble, en cuyo frente residían dos de sus hijas mayores de 30 años.

Uno de los investigadores dijo que en un momento dado y por causas que se tratan de establecer "el hombre comenzó a discutir acaloradamente con su mujer en una de las dependencias de la vivienda".

El intercambio de palabras y hasta de los gritos fueron percibidos por las hijas del matrimonio, una de las cuales intentó interceder.

Fue entonces que el hombre le trabó la puerta de acceso a su hija, tras ello tomó un cuchillo y apuñaló a su mujer, dijeron las fuentes.

A raíz de la situación, la hija del matrimonio que pudo observar parte de la pelea salió corriendo a la parte delantera de la vivienda con el fin de pedir ayuda a su hermana y otros familiares que viven en el sector.

"En ese interín, tras asesinar a su esposa, el hombre tomó un recipiente con alcohol y tras rociarlo en muebles y otros elementos, prendió fuego la vivienda", agregó el pesquisa.

A raíz del incendio y tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, dotaciones de bomberos e integrantes de la comisaría segunda.

Luego de sofocar el incendio, los bomberos hallaron el cuerpo de la mujer en el baño de la casa, con un cuchillo en el abdomen, mientras que el cadáver del hombre estaba en un pasillo.

Según se indicó, el hombre presentaba quemaduras en sus manos y en la cara, por lo que no se descarta que haya sido por la manipulación del alcohol durante el fuego.

Personal de la Policía Científica junto con los bomberos trabajaban en el lugar, como así también integrantes de la comisaría segunda.

Las fuentes comentaron que la autopsia determinará con precisión la causal de la muerte del hombre, quien a prima facie habría muerto por asfixia producto del incendio.

"Por los testimonios de los hijos, acá no hubo participación de terceras personas y se originó por una discusión del matrimonio que era habitual", expresó un investigador.

Según se indicó, los cuerpos del matrimonio fueron trasladados a la morgue judicial donde se procederá a la autopsia de rigor ordenada por el fiscal en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca.