Desde este viernes, las capacitaciones se harán en las sedes del Envión de Albertina y Lamadrid.
Serán un total de ocho clases teórico-prácticas.

Para favorecer las oportunidades de inserción en el mercado laboral y brindar herramientas destinadas a la autonomía tanto económica como social, el Municipio de Lomas continúa con las capacitaciones gratuitas en los distintos barrios.

Este viernes se iniciarán dos nuevos cursos de peluquería. El primero se llevará a cabo en la sede del Envión de Albertina (Homero 2617), en el horario de 10 a 12; mientras que el otro será en el de Lamadrid (Iparraguirre 4859), de 14 a 16.

Como los cupos son limitados, se recomienda acercarse con tiempo a cada espacio para llevar a cabo la inscripción, de 9 a 16.

Leé también:  La Escuela de Oficios mostró el trabajo realizado en el año

A lo largo de ocho clases, los participantes aprenderán las claves para realizar distintos cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición, entre otras técnicas. Además contarán con todo el equipamiento necesario para efectuar las prácticas.

Estas propuestas son impulsadas por la Dirección de Programas de Fortalecimiento, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social. Una vez finalizadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas gratuitas.

Por su parte, en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán finalizó el curso de pastelería organizado por la Dirección de Programas de Fortalecimiento junto con la colaboración de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. Los conocimientos adquiridos por las alumnas y alumnos se transformaron en una variedad de deliciosos productos gastronómicos que fueron donados al Centro Comunitario Denise.