Son 14 los establecimientos que forman parte de la iniciativa. Las tareas en los edificios estarán a cargo de trabajadores de cooperativas.
El programa alcanzará a 14 establecimientos de distintos barrios.

Ante la suspensión de clases, el Municipio aprovecha para arreglar las escuelas y sumar nuevas acciones como un programa de pintura que alcanzará a 14 establecimientos de distintos barrios.

Desde el Consejo Escolar de Lomas, que articuló la iniciativa con Provincia, informaron que los trabajos se realizarán en los jardines N°918 (Banfield), N°925 (Albertina), N°940 (Budge) y N°943 (Budge); las primarias N°20 (Lomas Centro), N°54 (San José Oeste), N°62 (Lamadrid), N°90 (Fiorito), N°94 (Santa Catalina) y N°98 (Fiorito); y las secundarias N°5 (Temperley), N°12 (Banfield Oeste), N°45 (Llavallol) y N°68 (Lomas Centro).

"Tenemos que supervisar los trabajos junto a la Subsecretaría de Educación, así que se van a hacer por etapas y de a dos escuelas a la vez", detalló María de los Ángeles Kozinovic, presidenta del Consejo Escolar. Las tareas del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo estarán a cargo de trabajadores de cooperativas, quienes pintarán los edificios y tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos.

Leé también:  Cómo hacer para denunciar subas de precios en comercios de Lomas

"Estamos muy contentos porque, además de la pintura, nos van a colocar la membrana en todo el techo para solucionar los problemas de humedad. Ya arreglaron los baños de estudiantes y docentes así que la escuela va a quedar óptima", celebró Sabrina Fernández, directora de la Primaria N°54.

En el establecimiento de San José Oeste, que comparte edificio con la Secundaria N°54, ya están limpiando los techos y podando árboles para luego instalar la membrana. A su vez, el Concejo Escolar llevó los materiales y elementos de protección para la pintura.

"Es importante que aprovechen el tiempo sin clases para acondicionar la escuela y generar un espacio adecuado para nuestra comunidad, que es muy humilde. El lunes también entregamos 170 bolsones de comida a las familias que nos llegan cada 15 días por parte del Municipio", contó Fernández, que en su época de profesora pintaba las aulas junto a sus compañeras.

Leé también:  Avanzan las obras para llegar al 100% de calles asfaltadas en Santa Marta

A la entrega de alimentos le sumaron cuadernillos que llegaron de Provincia y Nación, además de actividades generadas por docentes de la N°54.

Por su parte, en la Primaria N°20 estuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, junto al vicepresidente del Consejo Escolar, Martín Salvetti, y la delegada de Lomas Centro, Julieta Salom.

Y en cuanto al Programa de Refacción, algunas de las obras se desarrollan en la Primaria Nº1 y la Secundaria Nº7, que comparten el edificio de la calle Sáenz 450;  todo el predio del ENAM; y en la Secundaria Nº26 de Albertina.