La campaña nacional finalizará el próximo viernes. En Lomas ya vacunaron al 70% de los niños de entre 13 mese y 4 años.
La campaña finaliza el viernes próximo.
La campaña finaliza el viernes próximo.

La campaña nacional para vacunar contra el sarampión y la rubéola a niños de 13 meses a cuatro años de edad finalizará el viernes próximo, en tanto el 27% aún no había recibido la dosis adicional, gratuita y obligatoria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Las autoridades sanitarias instaron a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para que sus hijos reciban la inmunización, que "es obligatoria y gratuita" para la población de esa franja etaria en todo el país.

Leé también:  Miles de vecinos se inmunizaron en la Semana de la Vacunación

Durante la campaña, que comenzó el pasado 1° de octubre y se realiza cada cuatro años para reducir el impacto del sarampión y la rubéola, al miércoles último habían recibido su dosis adicional 2.054.779 chicos.

Sobre el total que se deben aplicar para la población objetivo, establecida en 2.817.000 dosis, todavía faltaba vacunar a alrededor de 750.000 chicos, con lo que la cobertura era del 73%, precisó el director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Cristian Biscayart.

"Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan, para poder así alcanzar una cobertura mayor", instó el funcionario.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se notificaron 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 muertes, en 11 países de la región.

Leé también:  Intensifican los operativos de vacunación para mascotas en Lomas

La nómina la encabezan Venezuela (5.525 casos y 73 muertes), Brasil (2.192 casos y 12 muertes) y Estados Unidos (142 casos), en tanto en Argentina se registraron en lo que va de 2018 un total de 14 casos.

LOS DATOS LOCALES. En Lomas, alrededor del 70% de los chicos ya fueron inmunizados a través del trabajo de los profesionales de la Secretaría de Salud en todos los barrios.

La cifra incluye a más de 24 mil niños y todavía restan vacunar de aquí al 30 de este mes, cuando la campaña nacional llegue a su fin.