Dos veces por semana los vecinos van a poder sacar a la vereda desechos reciclables. El camión pasará los miércoles y los sábados a las 10.
El camión hará su recorrido siempre por la mañana.

A partir de este miércoles se pondrá en marcha el sistema de recolección diferenciada en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda. Dos veces por semana los vecinos de esa zona podrán sacar a la vereda desechos reciclables, como vidrio, cartón, plástico, papel, latas y sachets, que serán trasladados al EcoPunto de Sarandí para su reutilización

La primera acción que llevará adelante el Municipio será brindar información puerta a puerta a las familias para que sepan en qué horarios y qué días pasaran los camiones. La recolección se llevará adelante todos los miércoles y sábados a las 10 en el área delimitada por las calles Brasil, Rivadavia, Freire, Gutenberg, Montes y Bustamante.

Leé también:  Tras el fracaso, vuelve a remate el complejo de torres Estrella del Sur

Este nuevo plan de gestión de residuos beneficia a casi 20 mil vecinos de Piñeyro y ua alcanza a seis barrios que se sumaron a la reparación en origen.

Quien que el camión pase por la puerta de su casa puede llamar al Centro de Atención al Vecino al 0800-122-6323. También se pueden acercar los reciclables a las cinco estaciones de reciclado distribuidas en distintas localidades del partido.

El objetivo del Poder Ejecutivo es enviar la menor cantidad de desechos a los rellenos sanitarios. “Con la separación de origen es posible recuperar hasta el 40% de los residuos”, indicaron.

Hoy, Avellaneda genera alrededor de 350 toneladas de basura diaria y la meta, según precisaron, “es lograr que un gran porcentaje de esos residuos sean reutilizados para que la ciudad se vea más limpia y haya un beneficio ambiental verdaderamente”.