Con dos goles del ex SAG Lomas Guillermo Fischer, Los Gladiadores no pudieron dar la sorpresa de la jornada ante el elenco europeo, que impuso toda su jerarquía y se quedó con el triunfo por 31-16.
el conjunto nacional no pudo mantener el ritmo de los suecos.
el conjunto nacional no pudo mantener el ritmo de los suecos.

Tras el buen empate conseguido ante Hungría, el seleccionado argentino de handball masculino no pudo ante la poderosa Suecia y perdió por 31-16 en su segundo partido del Grupo D del Mundial de Dinamarca y Alemania. Este lunes, desde las 14, enfrentará a Egipto por la tercera fecha y buscará recuperarse de esta caída.

Los Gladiadores se vieron superados desde el primer momento con el conjunto europeo, que marcó la diferencia en el primer tiempo (se fue al descenso con una ventaja de 15-10) y en el segundo tiempo desplegó todo su repertorio (con un parcial de 16-6) para sentenciar la historia con un contundente triunfo por una diferencia de 15 goles.

El conjunto nacional contó con la presencia de Guillermo Fischer, jugador formado en SAG Lomas, que sumó varios minutos en el encuentro y anotó dos goles. El joven lateral por izquierda, de 22 años, anotó sus primeros goles en el Mundial y terminó por detrás de Federico Fernández, que convirtió cinco tanto y fue el máximo anotador argentino.

Con un punto en dos partidos, el equipo que conduce el español Manolo Cadenas tiene como objetivo avanzar a la próxima instancia del Mundial. Y para conseguirlo, deberá sumar una buena cantidad de triunfos ante Egipto (rival de este lunes), Angola (miércoles, a las 11.30) y Qatar (jueves, a las 14).