El equipo de Lionel Scaloni se floreó en Alicante con un rotundo 6-1. Dominó y sometió a su rival cuando quiso. Goles de Lucas Alario, Jhon Espinoza, en contra, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos. Descontó Ángel Mena.
Lautaro Martínez saluda a Leandro paredes tras el penal que le daba la ventaja de 3-0 a Argentina.

La Selección Argentina goleó a su similar de Ecuador por 6-1 en el estadio Martínez Valero, de Elche, en el cierre de la gira europea de la fecha FIFA de octubre.

La superioridad del equipo de Lionel Scaloni fue amplia. De principio a fin, y a pesar de los numerosos cambios en el complemento, sometió a su rival en cada ataque. El técnico sacó conclusiones más que positivas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del próximo año, teniendo en cuenta que no tuvo a disposición a Lionel Messi y Sergio Agüero, ni  a los jugadores de Boca y River.

Después de 10 minutos parejos, Argentina se hizo dueño del partido. Con De Paul haciendo jugar por las bandas a Ocampos y González, con Acuña como un puntero más y la dupla Alario-Martínez dispuesta a convertir en gol toda pelota que le pasaba cerca.

Lucas Alario ganó la posición y marcó la apertura del marcador en Alicante.

Por izquierda, el equipo de Scaloni lastimó mucho. Espinoza y Aimar sufrieron cada ataque argentino. Ecuador, además, cometía demasiados errores defensivos y los goles no tardaron en llegar. Alario metió un cabezazo bárbaro ante un córner de Acuña, el jugador del Sporting provocó el segundo con un centro que se desvió en Espinoza y Paredes, de penal, estiró distancias de 3-0 con el que se cerró el primer tiempo.

Leé también:  Pereyra y Rojo se bajan de la gira

El descuento a cargo de Mena con un tiro libre en el que Marchesín se confió parecía emparejar las cosas. A Ecuador se lo vio más dinámico, comprometido con el juego, pero Argentina a pesar de jugar sin delanteros de área (Scaloni dejó en el vestuario a Martínez y más tarde a Alario) movió bien a los volantes que llegaron a posición de gol.

Los dos técnicos dispusieron de los seis cambios permitidos. Pero mientras Scaloni le agregó juego y voracidad a su equipo, los de Célico no aportaron nada. Pezzella amplió de cabeza, y sobre el cierre llegaron los gritos de Nicolás Domínguez, con un remate contra el palo derecho y de Ocampos, desde ángulo cerrado recogiendo un rebote del arquero.

Del empate con Alemania en el inicio de la travesía por Europa a este sencillo triunfo ante Ecuador. Las diferencias entre ambos partidos fueron abismales. Argentina no la pasó bien 45 minutos ante los Teutones y no pasó sobresaltos este domingo. Cosas que Scaloni sabe y debe trabajar de cara a la fecha FIFA de noviembre donde ya contará con Lionel Messi.

Leé también:  Lionel Scaloni mantiene dudas para jugar ante Brasil

La Síntesis

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortiz; Jhon Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, José Cifuentes, Junior Sornoza, Gonzalo Plata, Erick Castillo; y Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

Goles PT: 20m. Lucas Alario (A), 26m. Jhon Espinoza (A), en contra y 32m. Leandro Paredes (A), de penal. Goles ST: 3m. Ángel Mena (E), 20m. Germán Pezzella (A), 37m. Nicolás Domínguez (A) y 41m. Lucas Ocampos (A). Cambios ST: 0m. Guido Rodríguez por Paredes (A) y Paulo Dybala por Martínez (A), Marcos López por Espinoza (E), Jhonny Quiñónes por Cifuentes (E), Enner Valencia por Sornoza (E) y Ángel Mena por Castillo (E), 11m. Nicolás Domínguez por Alario (A), 20m. Alexander Alvarado por Plata (E) y Diego Palacios por Estupiñán (E), 24m. Matías Vargas por González (A), 32m. Renzo Saravia por Foyth (A) y 36m. Leonardo Balerdi por Pezzella (A). Amonestados: Paredes y Pezzella (A); Aimar y Méndez (E). Árbitro: Luca Barbeno (Gibraltar). Estadio: Martínez Valero.