La Unión | LOMAS

En la cuarentena, descubrió un nuevo hobbie y salida laboral: pintar mates personalizados

lo que trajo la pandemia.  

Pabla Díaz es acompañante terapéutica, pero en este aislamiento se dedicó al arte con un emprendimiento original. Ya hizo más de 200 entregas y va por más. Los pedidos para retratar mascotas pican en punta.

Reinventarse gracias a su entusiasmo por colaborar con los demás y su pasión por el arte. La lomense Pabla Díaz es acompañante terapéutica y ayuda a niños con trastorno del espectro autista (TEA), pero la pandemia frenó su trabajo, como también la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que iba a realizar con su asociación civil Familia TEA Banfield. Entonces, los mates de madera que pintaba para esa jornada fueron reconvertidos y decorados con flores, personajes y mascotas, para venderlos por las redes sociales y así sobreponerse ante el parate por la cuarentena.

“Estaba dibujando los mates con el logo de Familia TEA Banfield y me quedaron algunos sin pintar, entonces los hice a mi gusto. Regalé algunos y luego los publiqué para venderlos en Instagram, con una buena repercusión”, contó Díaz sobre el surgimiento del emprendimiento, para luego agregar: “Ahora no paro, estoy todo el día con eso y es una gran ayuda para mi familia”.

Los mates artesanales que realiza Pabla comenzaron con temáticas de flores y personajes animados, pero el pedido de un vecino fue más allá: “Un chico me dijo si le pintaba al perro y yo al principio no me animaba por el espacio y las características del animal. Me salió, me gustó y me decidí a hacer mates personalizados de mascotas”. Ya hizo más de 200 y sigue con la producción, con perros y gatos de distintas razas, tamaños y colores.

A este proyecto, Pabla le añadió la merienda para vender un combo, ideales para regalar para el Día del Amigo o el Día del Niño, fechas que se avecinan. “Lamentablemente, hay que tratar de salir adelante como sea y pasarla de la mejor manera posible”, acotó la lomense, para luego aclarar que su labor como acompañante terapéutica la lleva adelante de manera virtual gracias a la plataforma Zoom y vivos en Instagram: “Para los chicos con TEA es muy difícil estar encerrados y tenemos que planear actividades, por suerte cuento con la ayuda de los padres”.

Familia TEA Banfield brinda talleres, apoyo y asesoramiento a familiares de chicos con autismo. También llevan realizados cinco murales para concientizar a los vecinos de la localidad.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: