Este sábado a partir de las 13 habrá una gran muestra artística de escuelas municipales, además de espectáculos, teatro, bandas y una radio en vivo.
La zona se convirtió en un polo comercial en los últimos años.

Este sábado desde las 13, Alvear Chico se convertirá en el punto de encuentro de decenas de artistas locales que mostrarán en vivo sus cualidades expresivas en las distintas ramas.

El evento conocido como “Alvear Arte” se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la intersección de esta calle de Banfield con French y Beruti, un polo comercial que se constituyó en los últimos años y que continúa en franco crecimiento.

Convocado e ideado por la artista Eugenia Melin, el encuentro contará con muestras de decenas de colegas de distintas disciplinas que crearán sus obras en vivo. Por caso, habrá shows, teatro, artesanos pintando, bandas de música y hasta la radio “Brújula” de Banfield transmitiendo toda la actividad en vivo. Temáticas como Ni Una Menos fortalecerán la tarde con mujeres que pintarán a mujeres.

Leé también:  De Fiorito al mar: jóvenes llevaron sus investigaciones sociales a Chapadmalal
En 2018 ya se había realizado la misma propuesta en el lugar.

Apoyados por el área de Cultura, durante la tarde también se desarrollarán talleres de artes plásticas para aprender técnicas de trabajo y habrá una muestra de los alumnos de la escuela municipal de Artes Visuales, Cerámica, Comedia musical y Arte dramático, además de la participación de emprendedores locales y la presentación musical de integrantes del Conservatorio Julián Aguirre.

DETALLE SOLIDARIO. Aprovechando la convocatoria y teniendo en cuenta la Ley de Emergencia Alimentaria que fue votada por el Concejo Deliberante local, se recibirán alimentos no perecederos que serán donados al Comedor Comunitario El Monociclo, de Banfield.

“Se trata de un proyecto que ideó Eugenia y que el Municipio decidió acompañar y apoyar. La cultura es un valor importante para conformar una sociedad mejor y por eso nos sumamos a la difusión de esta propuesta”, explicó Pablo Macaino, delegado de Banfield Oeste.

Leé también:  De Fiorito al mar: jóvenes llevaron sus investigaciones sociales a Chapadmalal