El candidato del Frente de Todos dejó entrever que promoverá un cambio de autoridades, luego de que un grupo de empresarios pidiera la continuidad de algunos funcionarios designados por el Gobierno de Cambiemos.
Fernández aseguró que Sandleris "no hizo méritos" para conservar su cargo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó entrever este viernes que si llega a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre promoverá un recambio de autoridades en el Banco Central, por lo que Guido Sandleris no continuará en su cargo.

El referente de la oposición consideró durante una entrevista radial que Sandleris no ha hecho méritos para continuar al frente del BCRA, por lo tanto, si gana las elecciones, lo reemplazará por alguien de su confianza y ya son varios nombres en danza.

Leé también:  Baradel anticipó que "pedirá recomponer el salario docente"

Sandleris desembarcó en la presidencia del BCRA el 25 de septiembre de 2018, cuando asumió de emergencia por la renuncia imprevista del economista Luis Caputo. El jefe de la autoridad monetaria fue nombrado en su cargo "en comisión" por el presidente Mauricio Macri, pero el oficialismo nunca logró el acuerdo del Senado para oficializar su mandato.

Ante esto, en los últimos días mucho se especuló sobre lo que podría pasar en el futuro. Banqueros y empresarios, de hecho, la semana próxima presentarán un documento a los candidatos a presidente para que haya "continuidad de funciones" en dirigentes que tienen mandato más allá del 10 de diciembre en instituciones como el Banco Central y la AFIP

"Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me pregunto: ¿Dónde está el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi U$S20.000 millones", afirmó.

Leé también:  FMI: Trump apoyó a Fernández de cara a un nuevo acuerdo

Al ser consultado en radio El Destape, Fernández dijo que le parece "insólito" que los empresarios que piden eso le hablen del "buen funcionamiento" de la política monetaria y elogien el funcionamiento del Banco Central durante los últimos años.

"Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Estamos en problemas. Yo marco estas cosas porque sino no se va a entender", dijo el candidato presidencial.